Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Las cámaras falsas de vigilancia constituyen el ejemplo básico de seguridad errónea. Las mismas, son cámaras sin ningún tipo de circuito o grabación de imágenes que se utilizan con el simple fin de asustar al posible ladrón que quiere entrar en tu casa o negocio, es decir, se utilizan de manera disuasoria.

Este error, bastante común, puede traer varios problemas dado que estas prácticas no constituyen una protección real contra un posible robo. 

¿Cómo es un sistema de cámaras falsas de vigilancia?

Aunque este tipo de cámaras de seguridad falsas, a simple vista, no parecen tener diferencias reales con cámaras que podríamos encontrar en un sistema cableado o CCTV, estas diferencias si que pueden ser obvias para un experto en robos. Algunas diferencias pueden ser las siguientes:

Ahora con instalación incluida

  • Los materiales utilizados no ofrecen la misma calidad que un sistema real
  • Generalmente, estas cámaras de vigilancia falsas carecen de cualquier tipo de cableado
  • No cuentan con pequeños detalles como las luces que indican si se está grabando, o mismamente las lentes.
  • Las mismas normalmente no cuentan con identificativos de marca o empresas relacionadas con seguridad.

En resumen, las mismas no constituyen un elemento eficaz de protección ante un robo. Una persona que conozca los sistemas más conocidos, verá de forma rápida que se trata de un sistema falso, y la función disuasoria del mismo dejará de ser efectiva.

Principales desventajas del uso de cámaras de vigilancia falsas

En resumen, la principal desventaja de utilizar un sistema de cámaras falsas, es que además de hacer que los ladrones puedan percibir que no se trata de un sistema real, en el momento del robo, no contarás con ninguna prueba que ayude a identificar al culpable, dificultando el trabajo posterior al robo.

Contar con un sistema real de cámaras de vigilancia no sólo hará que este tipo de casuísticas no se den, si no que te ayudarán a tener control sobre tu hogar o negocio en todo momento, pudiendo consultar las imágenes desde la aplicación, o incluso asegurandote de que todo va bien con servicios como el reconocimiento facial.

Un sistema integral de seguridad puede ayudarte a evitar cualquier tipo de robo u altercado en tu hogar, por ello, te invitamos a conocer todos los servicios con los que cuenta Securitas Direct, además, puedes hacer el cálculo de cuánto podría costar tu sistema de alarma desde nuestra calculadora.