En los trasteros no solo guardamos los trastos que no usamos, sino también objetos de valor que por falta de espacio en nuestras casas terminan allí.
Los trasteros suelen ser los grandes olvidados cuando se plantea una alarma para hogar. Entre otras cosas porque no suelen ser vistos como una extensión de este. En ocasiones, se encuentran en buhardillas, garajes o incluso en locales situados fuera del propio hogar, lo cual hace que no sean ni siquiera tenidos en cuenta.
No obstante, ya que en ellos se guardan multitud de objetos, muchos de ellos de gran valor sentimental e incluso económico, es importante asegurarse de que nadie pueda entrar sin permiso ni llevarse nada.
¿Cómo es una alarma para trastero?
Los trasteros suelen situarse en espacios no visibles, es decir, poco transitados. Por eso, la mayor parte de los ladrones pueden acceder a ellos simplemente forzando la puerta sin ser vistos. Además, suelen tener cerraduras de mala calidad, al igual que las puertas. Carecen de mecanismos de protección y solo se visitan de forma esporádica. ¿Qué contiene un sistema de alarma para trasteros?
Ahora tu Alarma con cerradura inteligente e instalación incluida
- Sirenas de alarmas sonoras: darán el aviso cuando el ladrón entre en el recinto
- Control de acceso: una excelente forma de tener bajo control el acceso al trastero
- Sensor de movimiento: saltará ante cualquier movimiento
- Cámaras de seguridad: para tenerlo vigilado
Cuando se contrata una alarma para trasteros, la empresa de seguridad nos dará las pegatinas o los carteles necesarios, si es el caso, para colocarlas en el trastero. Estos deben estar visibles para disuadir a los ladrones. La alarma se debe escoger en función del nivel de protección que buscas, el espacio y el valor de los objetos que guardas en él.
Dispositivos de un sistema alarma para trasteros
La alarma para trasteros es un sistema de seguridad eficaz y persuasivo. Escojas la que escojas siempre tienes la posibilidad de ampliar su eficiencia con otros sistemas complementarios. Aquí puedes ver qué dispositivos tienes disponibles para proteger tu trastero:
- Sirena inteligente
- Sensor para puerta
- Cámara de vigilancia
- Sensor de movimiento con infrarrojos
- Teclado de control
Además de la alarma, sería aconsejable cambiar la puerta y la cerradura por otras de mayor calidad, ya que aumentan la protección. Las cerraduras inteligentes o las de seguridad de doble anclaje son una excelente alternativa. Son de rápida instalación y altamente eficaces.
Precio de una alarma para trastero
El precio de la alarma para trastero dependerá del precio de alarma y de diferentes factores:
- El espacio a proteger, no es lo mismo un trastero pequeño que otro de mayor dimensión.
- De la localización del trastero, si es un trastero de un chalet, requiere de protección diferente al trastero de tu piso.
- De los servicios que ofrezca la empresa, si tiene un servicio de monitoreo, si es 24 horas, de si se avisaría a las autoridades en caso de intrusión…
- La tecnología de los dispositivos necesarios para proteger tu trastero.
Ventajas de una alarma para trastero
Con una alarma para trasteros invertirás en protección. No importa que estés en casa, en el trabajo o de viaje, pues tendrás la seguridad de que tus bienes están en buenas manos. Aquí te mencionamos las ventajas más destacadas de tener una alarma en el trastero:
- Sabrás que tus pertenencias están seguras
- Estas alarmas son económicas al proteger un espacio reducido
- Tienes una amplia variedad de tipos de alarma
- Las alarmas son fáciles y rápidas de instalar
- Podrás controlarla a través de tu dispositivo móvil
- Puedes reforzar la seguridad con accesorios adicionales
Al igual que tenemos una alarma para el hogar, sería aconsejable disponer de una para nuestro trastero. Al fin y al cabo, este es una extensión de nuestra casa. Con una, el porcentaje de probabilidades de intrusión disminuiría de forma proporcional al nivel de seguridad que contrataras.
¿Cómo elegir una alarma para trastero?
Para saber elegir la alarma adecuada, necesitamos tener en cuenta los siguientes factores:
- El presupuesto: debemos tener claro qué presupuesto queremos invertir en una alarma. Si no escatimamos en gastos, la mejor alternativa siempre será la alarma conectada a una Central de Alarmas, es decir, la alarma con cuotas.
- La cobertura: si el inmueble está en un lugar alejado, al que no llega bien la cobertura, es un factor importante, que afecta a la comunicación y a la efectividad de la alarma.
- La electricidad: ¿llega la luz al inmueble? Las alarmas necesitan electricidad para la batería.
- Los enchufes: ¿hay enchufes en el trastero? Las alarmas necesitan de corriente para funcionar, hay inmuebles donde hay electricidad, pero no hay enchufes en los trasteros.
Para consejos en seguridad y protección, puede acudir a nuestros expertos de Securitas Direct, te ayudaremos a evaluar y te asesoraremos con la mejor solución.