Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Quizás te lo hayas preguntado en alguna ocasión. Y si no es así, tal vez deberías planteártelo. En cualquier caso, la respuesta es clara: sí, puedes instalar una alarma en tu trastero.

Los trasteros suelen ser los grandes olvidados cuando se planifica la seguridad de un hogar. Entre otras cosas porque no suelen vistos como una extensión de este. En ocasiones, se encuentran en buhardillas, garajes o incluso en locales situados fuera del propio hogar, lo cual hace que no sean ni siquiera tenidos en cuenta.

No obstante, ya que en ellos se guardan multitud de objetos, muchos de ellos de gran valor sentimental e incluso económico, es importante asegurarse de que nadie pueda entrar sin permiso ni llevarse nada.

Dispositivos de un sistema de alarma para trasteros

No existe una tipología única de alarma para proteger un trastero. Dependiendo de las dimensiones de este o de su ubicación, será más necesario optar por unos dispositivos u otros. No obstante, lo recomendable es contar al menos con un sistema de control de accesos y sensores de presencia que puedan detectar si algún intruso consigue colarse en su interior.

Ahora con instalación incluida

Adicionalmente, se pueden incluir otro tipo de elementos, como por ejemplo cámaras de seguridad. Al ser los trasteros habitualmente salas diáfanas y sin muchos elementos arquitectónicos que bloqueen la visión, no suelen hacer falta demasiadas para cubrir todo el espacio. Eso sí, se deben valorar también otras variables como la iluminación, ya que el modelo de cámara elegido puede no resultar adecuado en zonas muy oscuras.

Todo esto ha de ser estudiado por expertos en seguridad que analicen pormenorizadamente el trastero y concluyan cuál es la mejor opción.

Lo que también resulta fundamental es contar con los servicios de una central de alarmas que esté pendiente las 24 horas del día de cualquier incidencia. A fin de cuentas, de poco sirve que salte una alarma si no hay nadie que esté siempre pendiente para resolver el problema.

Ventajas de una alarma para trasteros

Robar en un trastero no suele requerir de métodos demasiado sofisticados, especialmente si este se encuentra fuera de la vivienda. Los ladrones pueden optar por romper o forzar la puerta de la entrada de maneras más o menos bruscas sin miedo a ser detectados. Además, saben que, casi con toda seguridad, encontrarán mercancía de valor: bicicletas, antigüedades, mobiliario o electrodomésticos antiguos, material y ropa de deporte… Un sinfín de enseres almacenados en un único lugar.

Basta con echar un ojo a las noticias para darse cuenta de que los hurtos y robos en este tipo de espacios están a la orden del día.

Una alarma para trasteros es la mejor opción si lo que buscas es tener la seguridad de que todas tu pertenencias están a buen recaudo. Por ello, empresas líderes del sector como Securitas Direct tienen en catálogo sistemas de alarma especialmente pensados para estas estancias, con las tecnologías más avanzadas y con una gran variedad de dispositivos que se adaptan a cada caso concreto, sean cuales sean sus características o sus vulnerabilidades.