Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Los dispositivos móviles nos acompañan allá donde vayamos, especialmente los smartphones, con los que somos capaces de realizar todo tipo de funciones. Una de ellas es controlar la seguridad de nuestros hogares y negocios. Para lograrlo hay que disponer de una alarma con aviso al móvil que nos permita gestionar su funcionamiento con solo unos clics sin importar dónde nos encontremos.

¿Cómo conectar una alarma al móvil?

El principal requisito para que esto sea posible es contar con alarmas conectadas al móvil y conocer cómo funciona una alarma. Es decir, deben integrar la tecnología que haga posible la comunicación con el smartphone. De lo contrario, no importa que este sea de última generación, la conexión será inviable.

Por lo tanto, para conectar una alarma al móvil es necesario que sea lo suficientemente innovadora como para permitir dicha funcionalidad. A partir de ahí, el uso es sencillo e intuitivo, tal y como ocurre con la mayoría de las aplicaciones que habitualmente se descargan en los smartphones. 

En este punto, hay que indicar que ni todas las alarmas con aviso al móvil son iguales, ni todas las aplicaciones proporcionan los mismos servicios. Las hay que se limitan a conectar o desconectar la alarma, mientras que otras son capaces de controlar todos los elementos domóticos que se encuentren conectados en un inmueble.

Alarma con aviso al móvil: My Verisure

Un buen ejemplo de un sistema de seguridad eficaz es la aplicación My Verisure de Securitas Direct, ya que te permite controlar el sistema de alarma desde cualquier lugar durante las 24 horas del día. 

De este modo, no importa dónde te encuentres, porque podrás supervisar en qué estado se halla tu hogar o tu negocio desde la pantalla del teléfono, de la tablet o de un ordenador personal –la aplicación se puede utilizar en cualquier dispositivo con acceso a Internet–. Es más, en caso de que detectes un incidente, tendrás la opción de pedir ayuda al momento mediante el servicio Guardián Verisure.

Además de este control global, My Verisure destaca por los siguientes puntos:

  • Te ofrece audio, imágenes y notificaciones en tiempo real, ayudando a que mantengas a salvo tu vivienda o tu negocio.
  • Te proporciona un modo muy cómodo de gestionar todo tu sistema de alarma, desde la activación y desactivación de las llaves inteligentes hasta la solicitud de ayuda o asistencia. 
  • El diseño de la app es atractivo e intuitivo, de manera que no necesitas ser un experto para manejarla a la perfección.

Ahora con instalación incluida

Características de las alarmas con aviso al móvil

Tal y como hemos apuntado anteriormente, en el mercado es posible encontrar diversos tipos de alarmas con aviso al móvil. Esto hace que no haya unas características comunes, más allá del modo de crear un usuario y conectarse. Por lo tanto, nos centraremos en las características y funcionalidades de My Verisure, dado que se trata de un sistema de última generación.

  • My Verisure se puede utilizar desde cualquier dispositivo electrónico, ya que dispone tanto de una versión web a la que es posible acceder desde un navegador instalado en un PC, como de una app que se puede descargar e instalar en móviles y tablets Android o iOS, pero solo funciona con la instalación de alarma de Securitas Direct.
  • Su principal funcionalidad es manejar la alarma desde cualquier lugar en todo momento. Como usuario, te facilita conectarla y desconectarla cuando lo consideres oportuno. Además, verás y escucharás todo lo que ocurre en tu negocio o en tu hogar en tiempo real.  
  • Te envía notificaciones y avisos cuando se produce una situación que debas conocer.
  • Solicita ayuda de emergencia tanto dentro como fuera del inmueble.
  • My Verisure pueden utilizarla tantos usuarios como creas necesario. Es más, los hay principales y secundarios, los cuales tienen limitados sus privilegios.
  • Asimismo, la aplicación se puede instalar en diferentes teléfonos móviles, ya que para acceder solo es necesario disponer de usuario y contraseña.

Ventajas de una alarma conectada al móvil

Después de conocer las características de una alarma conectada al móvil mediante la aplicación My Verisure no es complicado adivinar cuáles son sus principales ventajas. A continuación exponemos las más destacadas: 

  • Control ininterrumpido

Antes de que estuviéramos conectados en todo momento gracias a la telefonía móvil, resultaba casi imposible tener un control constante de un sistema de alarma, al menos en el hogar. Con la llegada de los smartphones, este escenario cambió y ha posibilitado que cualquier persona sea capaz de tener un control ininterrumpido de su alarma. Ahora no importa dónde te encuentres, ya que puedes ver todo lo que sucede o programar cuándo debe estar conectada o desconectada.

  • Seguridad en tiempo real

Esta ubicuidad y la inmediatez de las conexiones lleva el concepto de seguridad aún más allá, ya que puede ser efectiva en tiempo real. En tu pantalla ves en todo momento lo que graban o captan las cámaras de seguridad, e incluso escuchas el sonido ambiente en caso de que dichas cámaras incluyan esa funcionalidad. El resultado de todo ello es una mayor eficacia para evitar un intento de robo o cualquier otro problema que se pueda producir (incendios, inundaciones…). Asimismo, proporciona a los propietarios una mayor tranquilidad, puesto que tiene un mayor control de todo lo que sucede.

  • Comodidad

El control y la seguridad en tiempo real no serían lo mismo si no estuviéramos hablando de un sistema de protección tan cómodo para el usuario. Todo el mundo está habituado a usar aplicaciones en sus teléfonos móviles, con lo que manejarse con una capaz de controlar la alarma está al alcance de cualquiera. 

¡Cualquier duda con My Verisure, contacta con nuestros especialistas!