Ayuda y consejos

Alarmas GSM, ¿qué ventajas tienen?

Alarma GSM, seguridad frente a sabotajes

Un sistema de alarma GSM se caracteriza por tener un módulo de comunicación que, al igual que los teléfonos móviles, utiliza una tarjeta SIM para enviar y recibir señales. Gracias esta vía de comunicación, los sistemas de alarma GSM no necesitan conectarse a la red telefónica fija o a internet para funcionar. De esta forma, un posible sabotaje por corte de línea no afecta al sistema de alarma, que es capaz de seguir transmitiendo señales para mantener su protección en todo momento.

En el caso de la alarma de Securitas Direct, el módulo de comunicación GSM/GPRS/EDGE está integrado en el panel de control, el elemento que centraliza las señales del sistema y se mantiene conectado en todo momento con nuestra Central Receptora de Alarmas. De esta forma, recibimos y procesamos tanto los saltos de alarma como los avisos SOS o las alertas por sabotaje.Alarma GSM con tarjeta SIM

Para garantizar su funcionamiento las 24 horas, nuestro panel de control cuenta con una batería de respaldo, de forma que sigue activo en caso de corte de luz. Además, al ser un dispositivo inalámbrico, puede trasladarse a un lugar seguro en caso de emergencia, conservando la comunicación del sistema de alarma GSM con nuestra Central Receptora de Alarmas.

A diferencia de otras empresas de alarmas, todas nuestras alarmas GSM incorporan una tarjeta SIM que no genera ningún gasto adicional para nuestros clientes, ya que la conexión 24 horas con nuestra Central Receptora de Alarmas está incluida de por vida, igual que la garantía y los mantenimientos periódicos de todos nuestros equipos.

Doble vía de transmisión inalámbrica: GSM y Red ATN

Además de comunicarse mediante el módulo GSM, la alarma de Securitas Direct utiliza una segunda vía de transmisión: la Red ATN, dedicada en exclusiva a nuestras señales de alarma y con más de 1.500 antenas repartidas por todo el territorio nacional. La peculiaridad de esta red propia es que utiliza una onda de frecuencia ultra estrecha, por lo que es inmune a los inhibidores de frecuencias.

Gracias a esta tecnología, nuestras alarmas GSM no solo son inmunes a los cortes de línea telefónica y corriente eléctrica, sino también a la inhibición de frecuencias, una técnica de sabotaje cada vez más utilizada por los ladrones, que intentan bloquear e inutilizar aparatos electrónicos, como los sistemas de alarma, para actuar libremente.

Esta doble vía de transmisión nos permite recibir los saltos de alarma o avisos por sabotaje e inhibición incluso cuando se ha activado un inhibidor cerca de tu hogar o tu negocio y se han cortado la línea telefónica y la corriente eléctrica, facilitando, si es necesario, el aviso a policía.

Aviso SOS y sistema habla-escucha

En caso de emergencia, tener una alarma GSM puede ser de gran ayuda, tanto en hogares como en negocios; en la parte frontal del panel de control hay un botón SOS con el que puedes solicitar ayuda a nuestra Central Receptora de Alarmas; allí, un equipo de especialistas atiende cada salto de alarma o aviso SOS en un tiempo medio de solo 29 segundos y, tras verificar lo ocurrido, se encarga de avisar a la policía, los bomberos o los servicios sanitarios.Alarma GSM para hogar con botón SOS

Podrás comunicarte directamente con uno de nuestros especialistas sin necesidad de utilizar un teléfono, ya que el panel de control de nuestra alarma GSM incorpora un módulo habla-escucha con altavoz y micrófono integrados. Gracias a este sistema, también podrás oír en cualquier momento lo que está pasando en tu hogar o negocio.

Protege ya tu casa o tu empresa con la alarma GSM más recomendada, en la que ya confían más 900.000 personas en España, la alarma de Securitas Direct.

 

 

Contrata ahora la alarma con los mejores servicios de seguridad y 200€ de descuento Calcula online
Fotodetector Alarma Securitas Direct