Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

El año 2020 ha quedado marcado por la situación sanitaria excepcional y por la necesidad de incorporar a la rutina una serie de medidas de distanciamiento que, en algunos casos, pueden llegar a ser aprovechadas por personas desaprensivas con fines delictivos. Es en estos casos cuando las distintas ofertas en sistemas de alarmas pueden convertirse en grandes aliadas.

Bares, restaurantes, hoteles, tiendas, almacenes, oficinas… son un blanco mucho más apetecible para los ladrones durante estos momentos. El confinamiento ha hecho que buena parte de los negocios y establecimientos comerciales estén cerrados, lo que hace que puedan ser objetivos más fáciles para un robo. Incluso los que permanecen abiertos o con restricciones, como por ejemplo las farmacias, corren ahora un mayor riesgo, ya que las calles están menos concurridas y podrían ser más vulnerables ante posibles atracos.

Por otro lado, las casas particulares, especialmente las segundas residencias, son otra de las grandes dianas de los intrusos, ya que permanecen vacías y sin que exista la posibilidad de acudir a ellas para tener la certeza de que no ha ocurrido algún incidente en su interior.

¿Cómo elegir la mejor oferta de alarmas en 2020?

Familia haciéndose un selfie
cámara de seguridad nocturna
instalación de sistemas de seguridad

La seguridad, tanto en el hogar como en los negocios, es un aspecto que siempre ha de ser tenido en cuenta sean cuales sean las circunstancias, y por ello es importante valorar las distintas ofertas en alarmas disponibles.

Ahora con instalación incluida

Actualmente existen multitud de opciones en el mercado, pero siempre hay que poner el foco en la relación calidad-precio y recabar toda la información que sea posible antes de optar por una en concreto.

El primer paso siempre es preguntarse si lo que se ofrece es seguridad real o una mera sensación de seguridad: ¿Es una empresa fiable? ¿Hay garantías de que responderá de forma rápida y eficaz ante una situación de emergencia? ¿Dispone de tecnologías seguras como inhibidores de frecuencia o redes de transmisión que evitan que se puedan cortar las comunicaciones? ¿Funcionarían ante un eventual corte de energía?

También es fundamental conocer qué tipo de servicios y de dispositivos incluye la oferta: cámaras (y de qué tipo), sensores de movimiento para exteriores, detectores para evitar que se puedan forzar puertas o ventanas, control web, vigilante…

La empresa Tyco, por ejemplo, sí que cuenta con sistemas que seguirían operativos incluso sin corriente eléctrica, pero su alarma sería vulnerable ante inhibidores y no dispondría de una red de comunicación segura con la central.

En el caso de Prosegur, muchos de los servicios que se requerirían para tener unos niveles óptimos de seguridad son opcionales y se pagan por separado. Así, el precio del sistema de alarma contratado variará dependiendo de si se quieren funciones como la posibilidad de control remoto a través de la web, entre otras.

Securitas Direct, por su parte, cuenta con un servicio muy completo incluido en su precio, que ya de por sí es de los más económicos, así como tecnologías avanzadas que la convierten en una de las mejores opciones del mercado. Además, cuenta con un importante valor añadido: la confianza, ya que se trata de una empresa con más de 25 años de experiencia y líder del sector a nivel europeo.

Si quieres salir de dudas y conocer más a fondo qué incluyen las principales ofertas de sistemas de alarma del mercado, puedes hacerlo a través de nuestro comparador.