Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Llevar un móvil en el bolsillo, hoy en día, nos abre un abanico de posibilidades muy amplio y que va mucho más allá de la mera comunicación interpersonal. Un móvil puede convertirse también en un gran aliado en muchas otras facetas. 

Desde Securitas Direct hemos elaborado una lista de algunas de las mejores apps de seguridad personal que están disponibles en las distintas stores para que puedas estar tranquilo tanto dentro de casa, como cuando estás en la calle.

Seguridad Personal

“Seguridad Personal” es una aplicación desarrollada por Google y disponible en Google Play de forma gratuita para sus teléfonos Pixel.

Ofrece un paquete de funcionalidades muy completo, que permite opciones como compartir la ubicación en tiempo real con una serie de contactos de emergencia, programar comprobaciones de seguridad para que el teléfono pida automáticamente una confirmación de que estás bien a determinadas horas o incluso mostrar información médica relevante (grupo sanguíneo, alergias…) en la pantalla de bloqueo del dispositivo para que esté accesible en caso de que ocurriese un accidente.

My Safetipin

Esta aplicación, disponible tanto para teléfonos Android como para iOS, te permite calcular cuál es la ruta más segura hacia un destino. De manera similar a un navegador, te indica el camino que debes seguir, pero atendiendo a criterios como la iluminación, la cantidad de gente que suele haber en la zona, si hay o no comisarías de policía cerca o incluso la sensación de seguridad basada en las puntuaciones de otros usuarios.

Además, My Safetipin avisa automáticamente si entras dentro de un área considerada como peligrosa y te dice cómo salir de ella. También ofrece la posibilidad de compartir tu ubicación con tus contactos para que puedan saber dónde estás en cada momento.

Safe365

Se trata de una app disponible tanto para Android como para iOS. Gracias a ella, podrás velar por la seguridad de las personas más mayores, especialmente si viven por su cuenta o si pasan mucho tiempo solas.

Safe365 te permite saber dónde están en cada momento, saber cuánto se han movido a lo largo del día gracias a su compatibilidad con los sensores de movimiento de los móviles o incluso enviarles notificaciones para saber si están bien. Además, dispone de un sistema de recordatorios que se encargará de recordarles si tienen que realizar alguna actividad o tomar algún medicamento.

My Verisure

Si dispones de una alarma de Securitas Direct, My Verisure es una app de seguridad imprescindible en tu móvil. Gracias a ella podrás, no solo controlar tu alarma a distancia desde tu dispositivo, sino también ver y escuchar todo lo que ocurre dentro de tu hogar estés donde estés, tener un registro detallado de quién entra y quién sale y a qué horas y recibir notificaciones si se activa la alarma o se detecta alguna incidencia. Además, ofrece una vía de contacto a través de chat con los agentes especializados de Securitas Direct, que te ayudarán con cualquier cuestión que pueda surgir.

La app My Verisure incluye otras funcionalidades como el servicio “Protégeme”, que analiza tus hábitos y te envía notificaciones si detecta que no has activado tu alarma a la hora a la que sueles hacerlo. También te avisará cuando se registren robos en tu zona, para que puedas estar alerta de todo lo que ocurre.

Ahora con instalación incluida

Dormi

Si tienes un bebé y quieres velar por su seguridad, te recomendamos la app Dormi, con la que podrás tener un completo vigilabebés sin necesidad de invertir en ningún aparato adicional. Basta con dejar un dispositivo con cámara y conexión a internet (un móvil o una tablet) apuntando a la cuna y activar la aplicación.

Tanto si estás en otra habitación, como si sales fuera de casa, podrás acceder a imagen en vídeo y sonido en directo de tu hijo o de tu hija. Todo ello de forma completamente segura, ya que la señal que se envía se encripta para evitar que pueda ser interceptada por terceros.

Dormi es gratuita durante cuatro horas al mes. Si necesitas más tiempo de monitorización, tendrás que comprar una suscripción cuyo precio varía entre los 0,69€ y los 7,99€, dependiendo del plan que elijas.