Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

¿Qué son las alarmas para personas mayores?

Las alarmas para personas mayores son dispositivos que les permiten contactar rápidamente con familiares o con los servicios de Emergencias si tuviesen la necesidad, con solo pulsar un botón. Están ideadas para que, en caso de que sufriesen una caída, se encontrasen mal o incluso si detectasen la posible entrada de intrusos en su hogar, puedan recibir asistencia de la manera más rápida posible.

Las alarmas para personas mayores, dependiendo de su modelo, pueden introducir diferentes dispositivos, si bien los más comunes son dos: un sistema de alarmas y un elemento portátil, habitualmente un “wearable”.

El panel de control suele instalarse en el salón de sus casas o en algún otro lugar prominente. Está conectada directamente con la central de alarmas, la cual recibirá su aviso con tan solo la pulsación de un botón y se pondrá en contacto con los familiares o con las autoridades pertinentes si se requiriera. 

Los sistemas de alarmas de seguridad para casas más sofisticadas incluyen otras opciones, como la regulación automática de la temperatura del hogar, un detector de calidad del aire (que puede emitir un aviso en caso de que capte, por ejemplo, la presencia de gas en la vivienda) o incluso la opción de pedir ayuda mediante la voz. 

El elemento portátil “wearable” suele ser un reloj o una pulsera que incluye un botón de SOS con funciones similares al de la centralita. La mayoría son resistentes al agua, por lo que pueden introducirse en la ducha. Además, algunos incluyen localización GPS, por lo que pueden ser de gran utilidad si la persona que lo utiliza tiene algún problema cuando sale a la calle a dar un paseo o a hacer la compra. Incluso envían avisos en caso de que no se detecte movimiento durante un lapso de tiempo determinado, o si advierten de una posible caída.

Ventajas de una alarma para personas mayores

pareja paseando
ciudad de Tianjin
instalación de sistemas de seguridad

La mayor ventaja que ofrecen estos sistemas de alarma es, sin duda, la tranquilidad que reportan. La tranquilidad de quien realizó la instalación de alarma en casa al saber que siempre puede contar con alguien ante cualquier problema o accidente doméstico y, por supuesto, también la tranquilidad de sus familiares y seres queridos, ya que recibirán un aviso si ocurriese alguna incidencia y tendrán la certeza de que los servicios de Emergencias podrán acudir a prestar asistencia con la mayor rapidez si así fuese necesario.

Ahora con instalación incluida