Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Durante el año 2022, el Ministerio del Interior contabilizó en España 63.711 robos con violencia e intimidación y 17.389 delitos contra la libertad sexual, entre otras muchas infracciones cometidas. Estas cifras no significan que el país sea un lugar peligroso, pero sí hacen que muchas personas se planteen la necesidad de mejorar su seguridad adoptando nuevas medidas. Este es el caso de los llaveros con alarma de defensa personal, los cuales están diseñados para ahuyentar en la medida de lo posible a cualquier asaltante que trate de cometer un delito en la vía pública.

Qué es un llavero con alarma de emergencia

Un llavero con alarma de defensa personal es un dispositivo que no solo hace las funciones habituales de llavero, sino que además –y mucho más importante– dispone de una alarma sonora de alta intensidad que se suele activar simplemente apretando un botón. De este modo, cuando el propietario del mismo se siente en peligro, lo puede activar fácilmente con el objetivo de alertar a quienes se encuentren cerca, disuadiendo así al malhechor que está intentando perpetrar el delito.

¿Cómo funcionan los llaveros de defensa personal?

Como acabamos de apuntar, el funcionamiento de estos llaveros es muy sencillo para que cualquier usuario los pueda activar rápidamente cuando se encuentre en dificultades. La mayoría de los modelos que se comercializan disponen de un botón de activación rápida que, al ser presionado, desencadena una alarma tan estridente que resulta sumamente molesta para el oído humano. Esta alarma no solo busca llamar la atención de quienes estén cerca, sino que también tiene el potencial de ahuyentar a posibles agresores ante la posibilidad de ser detenidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Como cabe esperar, al ser un dispositivo que está ganando popularidad, en el mercado cada vez hay más modelos, con lo que algunos no solo ofrecen el aviso sonoro, sino que también incluyen elementos visuales como luces LED para que el efecto sea aún mayor.

Calcula online en menos de un minuto

Ventajas de los llaveros con alarmas de emergencia

A la hora de evaluar las ventajas de tener un llavero con alarma de defensa personal, hay que apuntar antes que solo son una herramienta más para mejorar la seguridad y que, por lo tanto, suponen un complemento útil pero no una solución total. Dicho esto, los principales beneficios de estos dispositivos son los siguientes:

  • Facilidad de uso. La principal ventaja de los llaveros con alarma radica en su accesibilidad y facilidad de uso. Están diseñados para ser intuitivos incluso en situaciones de estrés –como pueden ser un robo con intimidación o un asalto sexual–. A fin de cuentas, el simple hecho de presionar un botón activa la alarma estridente que puede disuadir a cualquier agresor potencial.
  • Portables en todo momento. Al usarse para llevar las llaves, se convierten en un accesorio que el usuario siempre lleva encima, asegurando así que estén a mano en cualquier momento de necesidad.
  • Autonomía de la batería. Los fabricantes han priorizado la duración de la batería para asegurar que la alarma esté lista para ser activada en cualquier momento. Este factor es clave para que sea muy complicado que no realicen su labor.

Estos llaveros se pueden combinar con tecnologías como Guardian Verisure, una aplicación móvil con la que es posible solicitar ayuda desde cualquier lugar. Su funcionamiento se complementa a la perfección, ya que cuando se pulsa el botón SOS del móvil ante una emergencia, ésta accede al localizador GPS del teléfono y envía la petición de socorro al equipo de Securitas Direct, que actuará de inmediato.