Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Una alarma de seguridad cuenta con una serie de elementos que garantizan y proporcionan seguridad de cara a una intrusión o posible robo. Además, estos sistemas son los más demandados a la hora de proteger hogares y negocios.

Las alarmas tanto de hogar como las alarmas para locales comerciales, cuentan con una serie de elementos de seguridad básica, relacionados con la capacidad disuasoria de la misma. Los mismos son:

  • Unidad o panel de control: probablemente el elemento más importante de la alarma, es el que hace que todos los elementos funcionen correctamente. En este elemento se centralizan tanto las posibles acciones de la alarma como las comunicaciones con la Central Receptora de Alarmas.
  • Sistemas de detección: es la parte de la alarma encargada de detectar posibles fenómenos fuera de lo normal, y alertar de los mismos. Dentro de la alarma podemos encontrar diferentes detectores:
    • Detectores de movimiento: dependiendo de su ubicación, estos dispositivos alertan de posibles intrusos en lugares específicos de nuestra casa. Existen tanto para emplazamientos interiores como paredes, como exteriores, para jardines o piscinas.
    • Detectores de apertura Shocksensor: estos detectores alertan en caso de intrusión, normalmente en puertas y ventanas, cuando se fuerza alguno de estos elementos. Normalmente, son detectores magnéticos que saltan cuando existe un movimiento forzado.
    • Detectores de humo: detectan la presencia de un posible incendio en el edificio, identificando humo, partículas de combustión, cambios de temperatura, entre otros factores.
    • Detectores de rotura: considerados detectores perimetrales, detectan patrones de rotura de cristales para identificar si la misma es accidental o puede estar provocada por un robo o intrusión, en cuyo caso activa una alarma.
    • Detectores sísmicos: alertan de posibles terremotos mediante la detección de vibraciones en las herramientas de la alarma. Estos pueden detectar desde intentos de acceso desde ventanas o puertas, o intentos realizados con herramientas tales como sopletes o martillos.

 

  • Sirenas: son un elemento básico para alertar de que algo no va bien. Estos actúan como aviso y como disuasorio, dado que el sonido podría alertar a los posibles ladrones de que se está avisando a la policía, haciendo que salgan de la casa o negocio antes de poder realizar un robo.
  • Comunicadores o CRA: estos dispositivos son los encargados de hacer llegar la información a la Central Receptora de Alarmas, la cual activa los protocolos en caso de que haya algún problema. Antiguamente las mismas se realizaban mediante la línea telefónica, aunque ahora mismo existen muchos más métodos de comunicación.
  • Otros elementos: aunque no formen parte directa de una alarma, existen otros componentes como pueden ser las cámaras de videovigilancia, o los detectores de inundación que también pueden proteger tu hogar de posibles siniestros. 

Ahora con instalación incluida

En conclusión, puedes hacer que tu sistema de alarma proteja lo que más quieres de manera segura y eficaz teniendo en cuenta estos elementos. 

Si estás interesado en un sistema de alarma completo, puedes optar por la alarma Securitas Direct. Pide tu presupuesto en la calculadora o llámanos al 902195915.