Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Un estudio elaborado por Securitas Direct revela que a un 93% de los españoles les preocupa la seguridad de sus hogares o negocios. Las intrusiones de los delincuentes en las propiedades generan una inquietud que impacta directamente en la intimidad y la sensación de desprotección de las personas, por lo que conviene tomar las medidas adecuadas que reduzcan la posibilidad de ser víctima de estos delitos.

Un análisis del número de saltos de alarmas e intrusiones atendidas por nuestra Central Receptora de Alarmas nos ayuda a identificar qué momentos del día y en qué periodos del año prefieren los ladrones para asaltar viviendas y negocios y cuál es el tipo de inmuebles que sufren más intrusiones. Veámoslo al detalle.

En qué días y horas se producen más robos

Como es lógico, los delincuentes aprovechan los momentos en que más frecuentemente las viviendas y negocios suelen estar vacíos para cometer sus delitos. Por este motivo, la probabilidad de que se produzca una intrusión en un inmueble es un 22% mayor en los días festivos que en los laborales.

También la noche se erige en aliada de los robos. No en vano, según la investigación realizada, la mayor concentración de intrusiones se da entre las 00:00h y las 04:00h de la madrugada. En esta franja, los martes son los días preferidos por los ladrones para actuar.

Justo a continuación, la siguiente franja que concentra más delitos de este tipo es de 20:00h a 24:00h. En este caso, son los viernes, de 23:00h a 24:00 cuando se producen más intentos de robo en negocios y hogares.

Ahora tu Alarma con cerradura inteligente e instalación incluida

Tipología de los inmuebles más afectados por las intrusiones

Pero ¿qué tipo de inmuebles son más susceptibles a recibir visitas indeseables de los delincuentes? Los datos son claros: los negocios son los que tienen más posibilidades de sufrir robos, prácticamente el doble que las oficinas, otro tipo de inmueble que permanece vacío cuando no existe actividad laboral.

Y si profundizamos más en la tipología de los negocios afectados, descubrimos que son los bares y restaurantes las víctimas preferidas de los ladrones.

Tipología de inmueble
En cuanto a las viviendas, existe el doble de riesgo de sufrir una intrusión para los propietarios de chalets o adosados respecto a las personas que viven en apartamentos o pisos.

Además, los inmuebles que están situados en plazas, avenidas y pasajes son los que sufren más intrusiones. En ello influye que es mayor la cantidad de negocios que se ubican en este tipo de vías.

Muy significativos son también los datos referidos a las segundas viviendas. Un estudio de Securitas Direct señala que un 68% de los españoles se muestran preocupados por la seguridad de estas últimas y un 46,8% considera que el riesgo de intrusiones es superior al de hace unos años.

En este caso, los propietarios de segunda residencia se muestran especialmente preocupados por las ocupaciones, con 20 puntos porcentuales más que la inquietud que genera este tipo de intrusión en las viviendas habituales.

Lo cierto es que esta preocupación tiene una base real según los datos recabados. No en vano, las segundas viviendas tienen más del doble de posibilidades de sufrir una intrusión que las residencias habituales. En ello tiene mucho que ver que suelen estar vacías durante periodos prolongados.

Adoptar medidas de protección en todo tipo de inmuebles reduce significativamente el riesgo de que se produzcan intrusiones y aumenta la tranquilidad de los propietarios. Así que, ya lo sabes, mantén alejados a los delincuentes de tus viviendas y negocios contratando una alarma para hogar o una alarma para tu negocio. ¡No te arrepentirás!