Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Podemos considerar un sistema de protección antiincendios a todos los elementos y servicios que forman parte de un plan de seguridad antiincendios dentro de una casa, comunidad o edificio. Estas medidas van enfocadas a minimizar el impacto de un posible fuego en estos lugares, y, ante todo, garantizar la seguridad de las personas que se encuentren en los mismos.

Estos planes de protección no pueden ser estándar para cada tipo de edificio, si no que deberán ser adaptados a las características de los mismos, como pueden ser los materiales de edificación, la localización de los sistemas de climatización, iluminación, etc.

Teniendo en cuenta estas características, encontramos dos tipos de protección en los sistemas:

Protección activa y pasiva de los sistemas antiincendios

  • Sistemas de protección activa (PFA)

Los sistemas de protección activa hacen referencia a los sistemas que nos alertan de la existencia de un incendio, y que ayudan a frenar su propagación. Normalmente, elementos como alarmas, extintores, detectores de humo, entre otros, son parte de este tipo de protección.

  • Sistemas de protección pasiva (PFP)

En este caso, los sistemas de protección pasiva son los que se encargan de asegurar que el fuego no se propague a otros sitios y no afecte a factores tan importantes, como pueden ser la estructura del edificio, o facilitar la evacuación.

Los mismos, normalmente, están relacionados con los materiales, asegurando que sean ignífugos, o el sellado de secciones, temas a tener en cuenta principalmente en la construcción de un edificio.

¿Qué puedo hacer para proteger mi hogar contra incendios?

Aunque estas medidas de protección parezcan no estar en nuestras manos, sí que tenemos formas de añadir medidas de protección activa que nos alerten en caso de haber cualquier tipo de incendio en nuestra casa.

Mediante la instalación de una alarma contra incendios, que tenga un detector de humo y una conexión a la central, puedes asegurar lo que más te importa en todo momento. En Securitas Direct contamos con todos los servicios para proteger tu hogar. Calcula tu cuota de manera rápida y sencilla con nuestra calculadora.

Ahora con instalación incluida