Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Según se acercan los momentos de vacaciones en los que muchos de nosotros dejamos nuestros hogares para disfrutar de algunos días de descanso, vemos que los robos incrementan considerablemente. Y aunque a veces no lo parezca, en muchas ocasiones estos cuentan con una premeditación, sobre todo realizada por delincuentes profesionales con un objetivo fijo.

Este tipo de ladrones suelen dejar una serie de marcas en las puertas o terrenos colindantes de las viviendas que les ayudan en el proceso del robo, marcando si las viviendas están ocupadas o no, para poder efectuar el robo sin problema. Es por ello que debemos de prestar especial atención a cualquier símbolo en el bombín o la entrada de nuestra casa de cara a evitar cualquier robo.

Tipos de marcas

Los símbolos principales, se suelen crear con plasticos, hilos o espumas, y pueden dividirse en los siguientes:

  • Círculo con X: este símbolo indica que las personas que habitan en la casa volverán pronto, por lo cual, indica que deben apresurarse en caso de intentar realizar cualquier tipo de robo.
  • Círculo con reloj: este símbolo significa que la apertura de la puerta principal se realiza con cadena.
  • Cilindro sin cerrar por la derecha: esta es una de las señales más preocupantes, dado que indica que la vivienda está lista para ser robada.
  • L al revés: denota que la casa marcada es una casa caritativa.
  • W: indica que la casa está vacía por las noches, y que no se encontrará ninguna persona en ese momento.
  • D: indica que la casa en cuestión está completamente libre los domingos.
  • X: uno de los símbolos más vistos sobre todo en temporada de verano, dado que indica que los inquilinos se encuentran de vacaciones.
  • 7 u 8 rodeados: en este caso señala que en los meses de Julio (7) y Agosto (8) la casa está deshabitada, por lo cual pueden entrar más fácilmente. Igualmente, el círculo indica que la Policía podría actuar rápidamente en caso de robo.
  • Cuna: indica que en la vivienda en cuestión vive una mujer sola.
  • Rectángulo con líneas: en caso de encontrarse completo, significa que en la casa habita un perro, pero también podemos encontrarlo sin la línea final, significando que en la casa sólo viven mujeres.
  • Rombo: indica que la vivienda está deshabitada.

De cara a evitar cualquier imprevisto cuando no te encuentras en tu casa, sea por vacaciones o por cualquier otro motivo, te recomendamos contar con sistema de alarma que no sólo actúe en el momento que tu casa está sufriendo un robo, si no que cuente con características que ayuden a prevenirlo: con detectores en puertas y ventanas, o sistema de videovigilancia.

Si estás interesado en contar con el mejor sistema de alarma del mercado, calcula tu precio en la página de Securitas Direct.

Ahora con instalación incluida