Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Las mascotas son un miembro más de la familia. Por ello, si queremos mantener seguro nuestro hogar y a toda la familia, habrá que contar con un sistema de alarma para casa para mascotas.

¿Qué es una alarma para mascotas?

pareja disfrutando
cámara de seguridad nocturna
seguridad en el smartphone

Los sistemas de alarmas para mascotas protegen y controlan a tus mascotas, incluso cuando no estás o cuando se quedan a solas con niños. Suelen incluir un conjunto de cámaras que te permitirán vigilar en todo momento qué es lo que hacen y poder actuar con rapidez en caso de que se dé algún problema.

Ahora con instalación incluida

Instalación de la alarma

Todos estos dispositivos, si se quiere que resulten eficaces, han de contar con la instalación de alarmas por Securitas Direct, por especialistas en seguridad. Es importante realizar un estudio pormenorizado de cada caso y elegir aquellos que mejor se adapten a cada situación, analizando todas las variables: ¿la mascota es un perro o un gato? ¿El animal vive en el interior o en el exterior de la casa? ¿Hay alguna habitación en la que no debería entrar? ¿Se trata de una alarma para pisos o alarma para chalets? Todos estos factores y muchos más serán considerados para configurar los sensores volumétricos o para emplazar las cámaras de modo que el sistema de alarma sea lo más eficaz posible.

Aunque hoy en día es posible encontrar determinados sensores o cámaras a la venta por Internet e instalarlos por cuenta propia, si se quiere tener la certeza de que niños y mascotas van a convivir sin problemas, lo mejor es recurrir a empresas como Securitas Direct. Nuestros expertos tendrán en cuenta todos los riesgos, incluso aquellos que tú no hayas podido advertir, y harán de tu hogar un lugar verdaderamente seguro.

 

¿Es compatible una alarma con mascotas en casa?

Sí, ¡desde luego! Puedes tener una alarma perimetral exterior para proteger tu casa aun teniendo mascota. Es cierto que la mayoría de alarmas funcionan con un sistema de detección de movimiento, pero las hay compatibles con una mascota. El miedo nos viene al pensar en que cada vez que esta se mueva por la casa la alarma salte, y tengamos que desconectarla a cada momento.

Pero ¡no es así! Podrás estar tranquilo y compatibilizar tu alarma con tu compañero de dos o cuatro patas. De forma que podrán moverse por la casa a sus anchas. Así que ahora puedes marcharte despreocupado porque tu hogar quedará protegido.

¿Cómo funcionan los sistemas de alarma con mascotas?

Una alarma para mascotas puede hacer diferenciación entre personas, animales o vehículos gracias a las cámaras inteligentes que componen estos sistemas, sin llegar a producir saltos de alarma. Esto significa que tu mascota puede moverse libremente sin que salte la alarma. Pero, ¿cómo se consigue esto? Muy fácil, simplemente utilizando la opción modo parcial instalada en tu alarma. Te protegerá de los intrusos sin saltar con el movimiento de tu mascota.

Pero ¡no te preocupes! Cuando estas alarmas detectan a tu mascota, al estar programadas con el modo parcial, no enviará ningún aviso a la Central Receptora de Alarmas. No se activarán con su presencia y tú podrás tener un hogar seguro y a tus mascotas libres.

Estas alarmas se pueden combinar con las llamadas “vallas invisibles” que harán que las mascotas no puedan salir de zonas determinadas sin recibir un aviso (son ideales, por ejemplo, para estar al tanto si se escapan del jardín). También con dispositivos de geolocalización, que habitualmente se encuentran en los collares de los animales y que permiten saber exactamente el lugar donde se encuentran en todo momento. De este modo, además, te asegurarás de que no se pierden.

 

¿Sirve para cualquier mascota?

Sí, aunque hay mascotas y mascotas. La única complicación podría surgir si tienes un animal de gran tamaño y peso. Pero gracias al modo parcial, esto quedará solventado. Sin embargo, siempre puedes solicitar asesoramiento para ver cuál es la alarma más adecuada para ti en función de tu mascota.

Mientras que, si tienes una mascota común, no tendrás ningún inconveniente. Los gatos, a pesar de subirse a los muebles y de moverse sin parar, no supondrían ningún problema. 

Por tanto, la mejor alarma de hogar con mascotas es aquella que mejor se adapta a la situación de tu animal. Y si tienes animales pequeños como roedores, no tendrás ningún problema con tu alarma. Tengas la mascota que tengas, siempre hay una solución adaptada a ella. Si necesitas más ayuda o asesoramiento puedes solicitar información sobre Securitas Direct mascotas.

Ahora con instalación incluida