Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Generalmente al hablar del término alarma, asociamos ciertos elementos como una sirena que nos advierten del posible peligro que puede haber en nuestra casa, pero no en todas las situaciones este es el caso.

Existen situaciones de robo en otro tipo de sitios como locales, negocios o tiendas en los que el riesgo de que esto suceda podría poner en peligro a la personas que se encuentran en ese lugar y por eso se recurre a “alarmas silenciosas”. Este término viene caracterizado por un elemento llamado “botón de pánico” que es el que hace que la alarma sea silenciosa, dado que hace posible emitir una alarma incluso estando en situaciones de coacción.

Características de una
alarma silenciosa

Como hemos comentado, esta alarma se basa en un botón de pánico. Este botón que se encuentra normalmente escondido, en caso de tiendas por ejemplo, bajo el mostrador, una vez presionado emite una señal silenciosa que se envía a la Central Receptora de Alarmas (CRA) que efectuará una serie de comprobaciones para poder detener el robo que se está produciendo en ese momento.

Normalmente, casi de manera instantánea, la Policía recibe un aviso para poder tomar acción en el evento que se está produciendo, así pudiendo parar el robo desplazándose al lugar en cuestión.

Aunque este botón parezca más idóneo para alarmas para negocio, sí que existen otro tipo de inmuebles que también pueden hacer uso de este tipo de dispositivos, como las urbanizaciones con un gran número de viviendas independientes, las cuáles lo utilizan para no generar mucho ruido en caso de tener un incidente de este tipo. En estos casos, el botón de pánico suele encontrarse en una zona de la casa en la cual los inquilinos puedan protegerse del ladrón.

En cualquier caso, lo más destacable de este sistema es que hace creer al ladrón que no ha habido ningún tipo de aviso, haciendo posible avisar a la Policía de manera rápida y eficaz sin poner en un peligro mayor a las personas que están sufriendo el robo.

Si tienes un negocio y quieres asegurarte de que tanto tú como tus trabajadores estáis siempre protegidos, podéis calcular el precio de un sistema de alarma con Securitas Direct, incluyendo este servicio con botón de pánico.

Instalación GRATIS solo HOY