Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Si estás buscando un sistema de alarma, habrás encontrado diferentes opciones, y una de las más recurrentes consiste en una alarma con videovigilancia. Si te asaltan las dudas a la hora de decantarte o no por esta tipología, te contamos qué aspectos debes tener en cuenta, además de las ventajas y desventajas que supone contar con una alarma con videovigilancia en tu hogar o negocio. 

¿Qué es una alarma con videovigilancia?

Una alarma con videovigilancia, como su nombre indica, es un sistema de vigilancia integrado por diferentes cámaras de video. Las cámaras de videovigilancia suponen un complemento extra a cualquier sistema de alarma, ya que permite filmar, disuadir y comprobar una intrusión en cualquier espacio de una forma segura y fiable. 

imagen hecha de cámara térmica
imagen de cámara térmica

Ventajas de una alarma con videovigilancia

  • Prevención: está comprobado que las cámaras de video integradas en un sistema de alarma ejercen un poder disuasorio que puede marcar la diferencia, ya que permite evitar un gran número de robos al “espantar” a posibles intrusos. 
  • Investigación: las cámaras de video de un sistema de alarma permiten registrar cualquier actividad e intrusismo en un hogar o negocio. Este factor es imprescindible a la hora de denunciar un robo o facilitar las labores de investigación a los cuerpos de seguridad.
  • Reducir gastos: ¿Puede el potente complemento de un sistema de alarma ayudar a reducir presupuesto? Sí, ya que además de permitir centralizar toda la vigilancia en lugar de contar con personal de seguridad. Además, muchas empresas aseguradoras ofrecen descuentos en las pólizas de aquellos clientes que cuentan con un sistema de seguridad eficiente en su negocio, entre ellos una alarma con videovigilancia.

 

Desventajas de una alarma con videovigilancia

  • Privacidad: si el sistema de alarma con videovigilancia va a ser instalado en una empresa o bien en un hogar con el objetivo de vigilar a un empleado doméstico, es imprescindible notificar a los empleados de la presencia de las cámaras. De lo contrario, estarías violando su privacidad, con todos las consecuencias legales que ello conlleva.

Otras opciones

En Securitas Direct encontrarás un amplio rango de sistemas de alarma con cámaras en función de tus necesidades. Ya sea enfocados a un negocio o tu hogar, a centralizar la información de otras cámaras o incluso distinguir personas dentro de un espacio, nuestros productos de videovigilancia engloban todas las prestaciones necesarias. 

Ahora con instalación incluida