Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Con el paso del tiempo cada vez encontramos más dispositivos domóticos en nuestras casas, los cuales en muchas ocasiones pueden ayudarnos a hacer las mismas más seguras. Y es que los mismos se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas, que no sólo juegan un papel fundamental en el entretenimiento de mayores y pequeños, si no que toman mayor importancia en temporada estival, donde los robos son más frecuentes.

Podríamos definir la domótica como una tecnología que ayuda a la automatización de procesos en el hogar, como el encendido y apagado de luces, o poner música, entre otros. Cabe destacar que su mayor ventaja es que nos permite tener un control permanente desde nuestros teléfonos móviles de todo lo que tenemos en casa, y que por supuesto, sea tecnológico.

 

¿Qué dispositivos podemos
utilizar para proteger nuestro hogar?

¿Qué dispositivos podemos utilizar para proteger nuestro hogar?

  • Alarmas: aunque existe un gran número de alarmas en el mercado, muchas de ellas tienen incorporadas características que ayudan al control de tu casa, como puede ser un panel de control con el que poder modular la temperatura del hogar, o incluso poder hablar con la Central de Alarmas en caso de que algo suceda en tu casa.

  • Cámaras: las mismas también pueden formar parte de un completo sistema de seguridad para tu casa, pero ellas también pueden ser un elemento domótico con el que automatizar a qué horas quieres que tu casa esté vigilada, o poder consultar qué está pasando en cada momento dentro de la misma.
  • Sensores: los sensores pueden ayudarnos a controlar varias partes de nuestra casa, sean sensores de apertura para puertas y ventanas que nos ayuden a evitar una intrusión, o sensores de presencia para poder configurar el encendido de elementos como la iluminación.

 

Ahora con instalación incluida

¿Qué ventajas me proporciona?

Aunque dependiendo de tu perfil, tu tipo de vivienda y tus preferencias, las ventajas podrán cambiar, en este post nos gustaría realzar las ventajas que puede ofrecernos la domótica en términos de seguridad:

  • Mayor seguridad: el poder tener control sobre qué ocurre en tu casa rm todo momento puede ayudarte a contar con una reacción más rápida ante cualquier incidente, que sumado a un buen sistema de alarma, hará que te encuentres seguro y con los tuyos en todo momento.
  • Optimización del consumo energético: cuántas veces habremos pensado que nos hemos dejado una luz dada en casa y no podíamos apagarla. Esto a día de hoy no es un problema, ya que con el dispositivo adecuado, podrás apagar y encender las luces, además de otros equipamientos, sin necesidad de estar en casa, como por ejemplo, la calefacción antes de llegar a casa.
  • Posibilidad de simular la presencia de personas: especialmente ahora que el verano está muy próximo, una de las mejores maneras de evitar robos es fingir que hay personas en el hogar. Gracias a estos dispositivos, podemos encender las luces, la televisión u otros elementos a horas clave para simular que estamos en casa, y que los ladrones no tengan nuestro objetivo nuestra casa por estar vacía.