Ayuda y consejos

Alarmas sin cuotas

Instalar alarmas sin cuotas para intentar proteger un hogar o negocio significa renunciar a todos los servicios de seguridad asociados que sí ofrecen las alarmas con cuotas y que marcan la diferencia en situaciones de peligro como robos, atracos y emergencias sanitarias.

Las alarmas sin cuotas son sistemas disuasorios que, en ocasiones, ni siquiera son capaces de detectar a un intruso: se limitan a simular una instalación real. En otros casos, sí detectan intrusiones y activan una alerta que no sirve para poner en marcha un protocolo de seguridad, ya que no se envía a ninguna central receptora.

Una central receptora de alarmas o CRA se encarga de verificar cada salto de alarma para comprobar qué está ocurriendo y avisar a la policía, enviar a un vigilante privado o activar el protocolo de seguridad que corresponda. En el caso de la CRA de Securitas Direct, la más grande y avanzada de Europa, el tiempo medio de respuesta es de solo 29 segundos.

Las alarmas sin cuotas, por el contrario, no envían los avisos a un especialista y, como mucho, se limitan a avisar al propietario de la alarma con un mensaje de texto o una llamada automática que puede generar gastos adicionales en la factura telefónica. Sin conexión a CRA, el propietario no tiene medios para saber qué está ocurriendo realmente en su hogar o negocio ni puede avisar a la policía, al no tener la certeza de que el salto de alarma –y, por lo tanto, la situación de peligro– es real.

La seguridad que te ofrece la alarma de Securitas Direct –líder en España con más de 800.000 clientes– es personalizada e integral y, además de contar con conexión 24 horas y un equipo especializado en verificar saltos de alarma, ofrece numerosas ventajas frente a las alarmas sin cuotas, como su garantía de por vida, por ejemplo. Para asegurar que el funcionamiento de nuestros sistemas de alarma es siempre óptimo, todos los equipos cuentan con garantía y mantenimientos incluidos, sin ningún coste extra. Siempre que lo necesites, podrás solicitar ayuda a nuestro servicio técnico o concertar una visita para sustituir piezas, ajustar dispositivos, cambiar baterías o cualquier otra reparación que requiera tu sistema de alarma Securitas Direct.

Otra ventaja de la alarma Securitas Direct es que es la única alarma capaz de mantener su protección con una red de transmisión exclusiva, la Red ATN, incluso cuando los ladrones cortan la luz y la línea telefónica e inhiben las señales de móvil y radio. Otros sistemas menos avanzados, como las alarmas sin cuotas, son fácilmente saboteables mediante cualquiera de estas técnicas, por lo que los hogares o negocios quedan totalmente expuestos y desprotegidos en cuestión de segundos.

Antes de instalar una alarma sin cuota, infórmate sobre cómo conseguir la mejor seguridad para tu hogar o negocio con la tecnología de seguridad más avanzada y los servicios de la empresa de alarmas líder en España y Europa: Securitas Direct.