Calcula online en menos de un minuto
o si lo prefieres te llamamos gratis

En el mundo de la seguridad, el botón del pánico nace para apostar por la protección de tus seres queridos con tan solo pulsar un botón, como bien indica su nombre. Te contamos en qué consiste este aliado de las alarmas, sus ventajas y desventajas. 

¿Qué es el boton de panico?

El botón del pánico es un complemento de un sistema de alarmas que consiste en un dispositivo que permite, con tan solo pulsarlo, notificar de una emergencia a la Central Receptora de Alarmas (CRA). El botón del pánico es capaz de emitir una señal silenciosa y existen varios tipos: botón de pared, de teclado (instalados en el panel de control de la alarma), o incluso inalámbrico. 

Instalación GRATIS solo HOY

Cómo funcionan

El funcionamiento de un botón del pánico consiste en pulsar un sistema de alarma que permita avisar a la Central Receptora de Alarmas. En ocasiones, es suficiente con tan solo pulsar un botón, mientras otras es necesario teclear un código.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja del botón del pánico consiste en obtener teleasistencia cuando detectamos cualquier sospecha de intrusismo. Otra de sus ventajas es que podemos camuflarlo fácilmente y es especialmente útil para el cuidado de personas mayores que puedan precisar de asistencia cuando están solas en casa.

La principal desventaja de un botón del pánico, especialmente si funciona a través de código, es que puede resultar más difícil de activar si experimentas ansiedad o un ataque de nervios. 

Otras opciones

Si buscas tener tu propio botón del pánico con tal solo pulsar en tu móvil, en Securitas Direct contamos con la tecnología Guardián Verisure, la cual permite acceder al localizador GPS de tu móvil y así activar la alarma con tan solo pulsar el botón SOS. Tras utilizar el botón, recibiremos la alerta con tu ubicación y avisaremos a los servicios de emergencia.