Securitas Direct supera los 5.000 empleados en España

Securitas Direct
  • La compañía prevé invertir más de 3,7 millones de euros en formación; la promoción interna y la movilidad, tanto nacional como internacional, piezas clave en la estrategia de Recursos humanos.
  • Securitas Direct sigue volcada en diversos y ambiciosos proyectos de innovación para continuar con su liderazgo en el mercado.

Securitas Direct, empresa líder en el mercado de alarmas para hogares y negocios, ha superado la barrera de los 5.000 empleados en nuestro país. La compañía cerró 2016 con una plantilla de 4.294 personas, por lo que durante los 7 primeros meses del año se han creado más de 700 puestos de trabajo netos. En los últimos 4 años, el número de empleados de Securitas Direct España ha crecido un 56%.

La compañía, que cuenta con más de 900.000 clientes en nuestro país, ha experimentado un crecimiento ininterrumpido desde su fundación en 1993. A nivel mundial, el grupo Verisure Securitas Direct tiene presencia en 14 países y cuenta con 2,2 millones de clientes y 11.000 trabajadores. La filial española se sitúa a la cabeza de la multinacional, pues acapara más del 40% de la plantilla total del grupo.

La formación sigue siendo una pieza clave dentro de la estrategia de Recursos humanos. La inversión prevista para este ejercicio alcanza los 3,7 millones de euros y se espera superar las 140.000 horas de formación impartidas el pasado año. Del mismo modo, la movilidad interna, tanto nacional como internacional, es uno de los puntos fuertes de la compañía. Sólo en el área de ventas, en 2016 promocionaron 356 personas, 18 de ellas a puestos directivos.

Durante el primer semestre del año, las ofertas de empleo de Securitas Direct tuvieron 1.116.319 visualizaciones —en LinkedIn, Infojobs y la propia web de empleo de la compañía—, aplicaron más de 145.000 candidatos, se realizaron más de 17.000 entrevistas telefónicas y más de 6.000 presenciales.  Sólo en el área de Ventas se recibieron una media de 12.000 currículos al mes. Para manejar un volumen tan elevado de datos, Recursos humanos cuenta con un departamento específico de People analytics especializado en tres áreas: modelos predictivos, calidad del dato (tanto de empleados como de candidatos) y reportes y análisis más descriptivos que permiten tomar decisiones y anticiparse en función de resultados.

La innovación es también una parte fundamental dentro de este crecimiento que la compañía está experimentando en los últimos meses. Securitas Direct está inmersa en diversos y ambiciosos proyectos tecnológicos, por lo que uno de los grandes objetivos en este momento es contratar 100 ingenieros para sus dos centros de innovación ubicados en Madrid y Malmö (Suecia).  “Si un ingeniero quiere tener un impacto real en la vida diaria de las personas y formar parte de un equipo que cree y trabaja duro por garantizar lo que consideramos un derecho humano básico, como es la seguridad y bienestar de la familia y el negocio, éste es su sitio. Somos personas que protegemos a personas”, asegura Álvaro Vázquez, director de Recursos humanos de Securitas Direct Iberia-Latam.