Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

España lidera la innovación en materia de seguridad privada al albergar las dos Centrales Receptoras de Alarmas más grandes y modernas de Europa

Fecha
Securitas Direct - Inauguración Cornellà
  • Las dos Centrales Receptoras de Alarmas son propiedad de Securitas Direct. La compañía acaba de inaugurar la segunda más grande y moderna de Europa en Cornellà de Llobregat. La primera se ubica en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
  • La CRA de Cornellà trabaja interconectada con la de Madrid y juntas conforman la CRA más grande del mundo.
  • El nuevo centro supondrá una inversión de más de 30 millones de euros durante los próximos tres años y se crearán más de 1.000 puestos de trabajo.

 

Securitas Direct, compañía referente en seguridad y protección en España, refuerza su presencia y su firme apuesta por el crecimiento en Cataluña con la inauguración de su nueva sede central en Cornellà de Llobregat. Este nuevo centro se une a la ya existente dirección territorial de El Prat y a catorce oficinas comerciales repartidas por la región, que representa uno de sus principales mercados con más del 25% de la cartera de clientes de la compañía.

 

La nueva sede está destinada a convertirse en el segundo mayor centro de trabajo en España de Securitas Direct y tiene como firme propósito poder seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, tanto en Cataluña como en el resto de España.  Las instalaciones cuentan, además, con la segunda Central Receptora de Alarmas más grande y moderna de Europa (la primera es la que se ubica en las oficinas centrales de Securitas Direct, en Pozuelo de Alarcón -Madrid-).

 

El nuevo espacio cuenta con 3.300m2 con capacidad de ampliación en función del crecimiento. El centro se sitúa en el World Trade Center de Cornellà de Llobregat y se prevé una inversión de más de 30 millones de euros durante los próximos tres años. Asimismo, junto con los más de 450 profesionales que están actualmente trabajando, se generarán medio millar de puestos adicionales para poder contar con un equipo profesional de 1.000 personas.  

 

Desde la sede de Cornellà se prestan los servicios de Central Receptora de Alarmas, Central de Emergencias de Protección Senior, Atención al Cliente, Televenta, Centro de Generación de Visitas Comerciales y Mantenimiento. Adicionalmente, se ha convertido en el centro de soporte en España para dar continuidad al negocio ante situaciones de incidencia operativa (BCP).

 

 “Hemos elegido Cornellà por su ubicación privilegiada en el enclave empresarial, la facilidad de transporte, la posibilidad que nos ofrece de seguir ampliando las instalaciones a medida que lo necesitemos y por el potencial empleador de la zona”, ha señalado Rafael Miranda, Director Financiero de Securitas Direct para Iberia y Latam.

 

Al acto de inauguración oficial, que ha tenido lugar hoy jueves 3 de octubre en la nueva sede y que ha estado presidido por Antonio Anguita, presidente ejecutivo de Securitas Direct para Iberia y Latam, acudieron, entre otros, el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch; el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón; así como diversas personalidades locales y regionales y una amplia representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Nacional, Mossos d´Escuadra, Guardia Civil y Guardia Urbana.

 

Además, se aprovechó la ocasión para realizar una visita a la Central Receptor de Alarmas de la mano de Raúl Serrano, Director de Operaciones de Securitas Direct, quien puso de relieve la importante labor que realizan los especialistas de la CRA (Central Receptora de Alarmas) y el valor diferencial de la compañía gracias a la respuesta humana de estos profesionales que velan por la seguridad de los clientes 24 horas al día los 365 días del año, apoyados en la tecnología más innovadora. 

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa