Securitas Direct muestra su firme compromiso con la lucha contra la violencia de género

Securitas Direct contra la violencia de género
  • Securitas Direct cuenta con más 10 años de experiencia en la protección de mujeres víctimas de esta forma de violencia a través del Centro de Control Cometa.
  • La compañía referente en protección de personas en España y Europa es patrocinador oro del concierto VIVE, organizado por Generando Igualdad. Además, durante toda la semana organizará diversos talleres y charlas de concienciación para sus profesionales.

Más de 50 mujeres asesinadas en lo que va de año, la misma cifra que en todo 2018; 1.026 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente; más de 260 huérfanos por este tipo de violencia. La violencia hacia las mujeres supone un atentado contra la dignidad e integridad psicológica, moral y física, y sigue siendo la principal causa de muerte violenta en las mujeres. Datos como estos no hacen más que reforzar el firme compromiso que Securitas Direct muestra contra la violencia de género.

Por ello, hoy, más que nunca, el lema de la compañía cobra todo el sentido. Siguendo su ‘Somos personas que protegemos a personas’, Securitas Direct es el patrocinador oro del concierto VIVE, organizado por la Fundación Generando Igualdad.

Además de este patrocinio, durante toda la semana venderán merchandising  entre sus más de 7.000 profesionales. Del mismo modo,  se celebrarán diversas jornadas de charlas y talleres de defensa personal con el objetivo de concienciar e implicar a todos su equipo en la lucha contra la violencia de género.

Tenemos que seguir apostando por la educación y la igualdad entre hombres y mujeres, para que ni una sola mujer se sienta amenazada por el hecho de serlo”, ha explicado Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct. “Nuestro compromiso es firme, por lo que esta semana queremos aportar nuestro granito de arena para fortalecer la concienciación y el compromiso de nuestro equipo humano, nuestro mayor activo. Con estas interesante jornadas hacemos más fuerte nuestra razón de ser: la protección de personas”, ha añadido.

El compromiso de Securitas Direct con la protección de las personas, y en particular con la lucha contra la violencia de género -especialmente a través de su experiencia de más de 10 años en la protección de las mujeres víctimas de esta forma de violencia mediante el Centro de Control Cometa- es firme, y así lo demuestra este tipo de iniciativas que llevan a cabo.

El ritmo de crecimiento de los pequeños negocios en la región también ha supuesto un indicador más para que Securitas Direct se vuelque en la provincia gallega. Con cerca de 200.000 pymes distribuidas por todo su territorio, cuenta con 38 de las 500 compañías pequeñas y medianas líderes en crecimiento empresarial en el año 2019, tal y como demuestra el último informe publicado por el Cepyme. Este buen dato se refleja también en el crecimiento que Securitas Direct ha experimentado en su cartera de clientes, donde el volumen de pequeños negocios protegido se ha incrementado en un 50% en el último mes.