Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Securitas Direct, primera empresa de seguridad española que obtiene la certificación ISO 22301 acreditada

Fecha
certificación ISO
  • La norma ISO 22301 acredita que la compañía cuenta con un sistema de gestión que le permite seguir prestando servicio en caso de incidencia que pueda poner en riesgo la continuidad del servicio que presta a sus clientes.
  • El proyecto, liderado por Securitas Direct España, tiene un alcance internacional, pues engloba también a Portugal, Chile, Perú y Brasil.

9 de marzo de 2017.- Securitas Direct se ha convertido en la primera compañía española de seguridad que obtiene la certificación acreditada ISO 22301-Gestión de la continuidad de negocio. BSI (British Standard Institute), única entidad que ofrece esta certificación acreditada, —en este caso por UKAS, el servicio de Acreditación del Reino Unido—, ha sido la encargada de auditar este proyecto.

A través del Plan De Continuidad de Negocio, Securitas Direct ha verificado, de acuerdo a este estándar internacional, todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que la compañía puede seguir ofreciendo sus servicios de manera correcta en el caso de que ocurriera alguna incidencia grave (fuego, inundación, sabotaje, pandemia…). Además, el procedimiento de la compañía reduce la probabilidad de que se produzca esa incidencia y permite volver a la normalidad del servicio en el menor tiempo posible para garantizar el servicio a sus clientes.“Nuestra actividad es crítica, protegemos la vida y los bienes de nuestros clientes y no les podemos dejar desatendidos bajo ningún concepto —explica Miguel Muñoz, director de Seguridad corporativa de Securitas Direct—, por eso es tan importante tener preparado un sistema de continuidad que nos permita reaccionar inmediatamente ante cualquier contingencia y estar previamente entrenados de manera preventiva. El diseño e implantación de este Plan de Continuidad de Negocio es fundamental para una compañía con una actividad como la que desarrollamos aquí”.

Este proyecto de certificación, que ha supuesto el análisis de hasta 156 procesos críticos, abarca la región de Iberia-LATAM y ha sido liderado desde Securitas Direct España. La entrega oficial del certificado se ha celebrado esta mañana en las oficinas centrales de la multinacional líder en sistema de alarmas.  El acto ha contado con la participación, por parte de BSI, de José Luis Miguel, director general, e Ignacio Simón, responsable comercial; y por parte de Securitas Direct, de Rosa Rodríguez Rico, directora de la Asesoría jurídica; Raúl Serrano, director de Operaciones; Rafael Miranda, director financiero; Miguel Muñoz, director de Seguridad corporativa; Cristina Rivas, directora de Tecnología, y Anthony Loizeau, director de la región de LATAM.

 

 

 

 

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa