Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Las provincias más seguras de España - Securitas Direct

Fecha
Provincias más seguras de España
  • Por municipios, las ciudades más seguras son Segovia, Albacete, Huesca, Boadilla del Monte y Ávila.
  • El barómetro se elabora según el porcentaje de clientes de Securitas Direct (más de 1,1 millones) cuya alarma ha saltado en presencia de intrusos a lo largo del año.

 

La compañía Securitas Direct, empresa líder en Seguridad y Protección para hogares y negocios en España y Europa, ha presentado hoy los resultados de la tercera edición de su Barómetro de Seguridad en Boadilla del Monte, la localidad madrileña que ha sido reconocida como la más segura de la Comunidad de Madrid y cuarta a nivel nacional.

Según este informe, las provincias más seguras de España son, por este orden, Segovia (con un ratio de intrusión del 1,13%), Ávila (1,21%) y Huesca (1,26%), que repiten en el Top 3.

En 2018, las ciudades más seguras han sido Segovia (con una ratio de intrusión del 0,81%), Albacete (0,83%), Huesca (0,89%), Boadilla del Monte (0,93%) y Ávila (0,97%).  Tanto Segovia como Boadilla del Monte se mantienen por segundo año consecutivo en el Top 5. Ambos municipios han reducido en un 0,1% y un 0,2%, respectivamente, las intrusiones a viviendas.

El Barómetro elabora un ranking con las ciudades y provincias más seguras de España a partir del estudio de los saltos de alarma reales e incidencias al día que llegan a su Central Receptora de Alarmas (CRA), la más moderna y grande de Europa.

A nivel regional, el Barómetro señala a la Comunidad de Madrid junto a la Comunidad de Castilla y León como dos de las comunidades autónomas más seguras con más de dos ciudades con los menores datos de intrusión de España. De hecho, además de Boadilla del Monte, la Comunidad de Madrid, tiene, además, dos municipios más entre los 10 más seguros de España: Majadahonda y Arroyomolinos. Además, si ampliamos el ranking a las 20 ciudades más seguras se unen los municipios madrileños de Las Rozas, Alcobendas y Valdemoro, con un ratio de intrusiones menor al 1,8%.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, el Sr. Don Antonio González Terol. También han asistido responsables de los Ayuntamientos de Arroyomolinos –entre ellos el alcalde el Sr. Don Andrés Martínez-, y Majadahonda, y el Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

José Ignacio Jiménez del Castillo, Director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct, ha subrayado que las casas o chalets independientes son los inmuebles en los que se han producido más intrusiones en todas las localidades estudiadas. Además, los datos obtenidos de la Central Receptora de Alarmas (CRA) destacan los lunes, entre las doce y las cuatro de la madrugada como la franja horaria preferida por los ladrones para robar en domicilios y pequeños negocios. También indican que los miércoles y los martes son, por este orden, los otros días de la semana señalados como idóneos para perpetrar los robos, mientras que el domingo es el día en que los ladrones se muestran menos activos.

El barómetro muestra la apuesta de Securitas Direct por la seguridad de las personas desde hace 26 años en España al servicio de más de 1,1 millón de clientes. Raúl Serrano, director de Operaciones de Securitas Direct, ha destacado el trabajo conjunto que llevan a cabo con las autoridades: “Desde hace 26 años colaboramos con el Ministerio del Interior con el objetivo de contribuir a garantizar la protección de los ciudadanos, tanto en sus hogares como en sus pequeños negocios. España es un país seguro y esto no sería posible sin la extraordinaria labor que desarrollan de forma diaria las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Consejos de seguridad para Semana Santa

Aprovechando la presentación, Securitas Direct ha compartido algunos consejos para pasar unas vacaciones seguras teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa.  Por ello, ha compartido algunos consejos para evitar los asaltos durante las próximas vacaciones. Entre ellos destacan: dejar alguna persiana subida para que parezca que hay alguien en casa, dejar las llaves a algún vecino y decirle a alguien de confianza que se pase por el domicilio y les vacíen el correo de vez en cuando.

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa