Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

La ventana, el punto débil de los afectados por un robo, según Securitas Direct

Fecha
Securitas Direct ventana

 

  • Un 57% de las intrusiones son por la ventana; por la puerta, sólo entra el 18%
  • En el 70% de los casos, los cacos visitan el dormitorio principal, seguido del cuarto de los niños (30%), el garaje (8%), el baño (6%) y el trastero (5%).

6 de octubre de 2016.- El acceso favorito de los ladrones para introducirse en los hogares españoles son las ventanas: es la vía elegida por el 57% de los cacos. Así lo revela un estudio sobre afectados por robo en viviendas que ha elaborado TNS Sofres para Securitas Direct. En menor medida, se utilizan otros puntos de acceso, como las puertas (18%); y los garajes (5%).

En el 70% de los casos, los intrusos visitaron el dormitorio principal; y en un 30% el cuarto de los niños. Los ladrones también estuvieron en otras estancias de la casa, como el garaje (8%); el baño (6%); y el trastero (5%). El 35% de las veces, recorrieron todas las habitaciones de la vivienda.

Los intrusos sustrajeron objetos de valor en 7 de cada 10 robos. Y esconderlos no siempre es de utilidad: en el 36% de las intrusiones, los ladrones los encuentran por ocultos que se encuentren. Además, un 55% de las víctimas afirma que se llevaron objetos personales o de valor sentimental. Ésta es precisamente una de las mayores preocupaciones de los españoles a la hora de sufrir un robo en su hogar: el 29,30% de los encuestados tiene esta inquietud, muy por encima de la sustracción de dinero o de bienes materiales (8,7%).

En cualquier caso, la preocupación principal en caso de que se produzca un robo en la vivienda, es que el propietario y la familia se encuentren dentro de la casa en el momento del asalto. Así lo indican un 80% de los encuestados.

Para evitar sustos, Securitas Direct recomienda revisar el estado de cerraduras y puertas antes de abandonar el domicilio; cerrar la puerta con vuelta de llave; o no dejar las ventanas abiertas. Si la vivienda cuenta con un sistema de seguridad, es importante conectarlo siempre: tanto cuando se está en casa como cuando nos ausentamos.

Estos datos proceden de un estudio realizado por TNS Sofres para Securitas Direct a 516 personas víctimas de un robo.

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa