Contacto Departamento de Comunicación

Tel. 91 709 75 14 Ext. 76504

[email protected]

Los españoles, cada vez más precavidos ante los robos en verano

Fecha
Securitas Direct - protección robos
  • Los robos de viviendas durante las vacaciones preocupan a la mitad de los españoles, que cada año incrementan las medidas de prevención
  • No dejar las ventanas abiertas, emplear sistemas automáticos de iluminación o controlar la publicación de la ubicación en redes sociales son medidas muy útiles frente a los robos

Con la llegada del verano y del buen tiempo, los españoles han comenzado a disfrutar de sus vacaciones, un periodo que se extiende por varios meses y en el que las viviendas pueden quedar expuestas a riesgos como el robo o la ocupación.

Así, a la mitad de los españoles les preocupa que puedan estar robando en su casa mientras están de vacaciones (49,51%) y el 65,83% piensa además que el verano es en general una época más insegura que las otras. El hecho de que a un 29% de los españoles les hayan robado mientras disfrutaban de su periodo de descanso ha derivado en que cada vez sea mayor la preocupación y que las medidas preventivas sean a su vez más relevantes.

Es por esto por lo que 7 de cada 10 españoles afirman tomar medidas de seguridad en su vivienda principal, como el uso de puertas blindadas (46,17%), rejas (25,66%), alarmas (17,45%) o cámaras (16,42%), siendo las cámaras de seguridad y las alarmas conectadas a la central receptora de alarmas las medidas cuyo uso ha incrementado en mayor medida en un 4% y un 1,6% respectivamente.

Además de los que ya toman medidas para este periodo, 1 de cada 3 españoles se plantea instalar alguna medida de seguridad para ofrecer protección a su vivienda, entre las que destacan las alarmas con conexión a central receptora (11,50%), seguida de cámaras (9,39%), puerta blindada (7,13%), alarma autogestionada (5,70%), rejas (5,31%) u otras (6,39%).

Así, los españoles demuestran cada vez con mayor énfasis su interés por la protección de sus viviendas, especialmente aquellos con edades entre los 30 y los 39 años, que son los que más se plantean instalar alguna medida de seguridad en esta época del año.

Por unas vacaciones seguras

Los periodos vacacionales son críticos para los ladrones, ya que aprovechan las ausencias en las viviendas para realizar intrusiones. Así, es fundamental implementar una serie de sencillas medidas que permitirán evitar los robos durante las largas ausencias vacacionales.

No dejar las ventanas abiertas, comprobar que los accesos a la vivienda estén bien cerrados y cambiar la rutina los días antes de salir para evitar que los cacos puedan vigilar los hábitos son elementos fundamentales.  

Es importante también no dejar objetos de valor a la vista desde el exterior de la casa y que la vivienda parezca que esté habitada, dejando alguna persiana en altura medio subida, algún automatismo que encienda luz o música, y pidiendo a un vecino que recoja el correo del buzón.

Un elemento clave, que ha ganado importancia en los últimos años, es no publicar información sobre las vacaciones en redes sociales, ya que permite a los ladrones tener conocimiento sobre los desplazamientos y ausencias, un aspecto que también hay que tener en cuenta a la hora de compartir la geolocalización de los dispositivos y de las aplicaciones móviles.  

La iluminación de exteriores durante la noche y contar con algún punto de luz externa reduce el riesgo de robo, y conectar el sistema de alarma o videovigilancia durante las vacaciones si se cuenta con uno, ayuda a evitar robos en la vivienda.

Compartir en:

 

Compartir

 

 

 

Sala de prensa