La plantilla de Securitas Direct España creció un 23% en 2017

• La compañía cerró el año con más de 5.300 empleados, lo que supone un incremento del 23% con respecto a 2016.
  • Securitas Direct sigue volcada en diversos proyectos de innovación para continuar con su liderazgo en el mercado, como el lanzamiento de ZeroVision el pasado mes de octubre. Este año se presentarán más novedades que continuarán posicionando a la compañía como líder absoluto del mercado.

Securitas Direct España, empresa líder en el mercado de alarmas para hogares y negocios, cerró 2017 con una plantilla que supera los 5.300 empleados, lo que supone un incremento del 23% con respecto al pasado año. La compañía cerró 2016 con 4.300 personas, por lo que durante el 2017 se han creado más de 1.000 puestos de trabajo netos. En los últimos 5 años, el número de empleados de Securitas Direct España ha crecido un 73%.

La compañía, que cuenta con más de 950.000 clientes en nuestro país, ha experimentado un crecimiento ininterrumpido desde su fundación en 1993. A nivel mundial, el grupo Verisure Securitas Direct tiene presencia en 14 países y cuenta con 2,5 millones de clientes y 13.000 trabajadores.

La filial española se sitúa a la cabeza de la multinacional, pues acapara más del 40% de la plantilla total del grupo.La formación sigue siendo una pieza clave dentro de la estrategia de Recursos humanos. La inversión prevista para este ejercicio alcanza los 3,6 millones de euros para las más de 215.000 horas de formación que se espera impartir.

Del mismo modo, la movilidad interna, tanto nacional como internacional, es uno de los puntos fuertes de la compañía. En 2017 más de 530 empleados promocionaron en nuestro país a puestos de responsabilidad y ya hay más de 100 empleados aportando talento a los distintos países del grupo como parte de su plan de carrera.

Por otro lado, Securitas Direct sigue volcada en diversos proyectos tecnológicos, desarrollados íntegramente por el equipo de ingenieros in house, como el lanzamiento de la alarma ZeroVision, que ha revolucionado el mercado. Habitualmente, el equipo trabaja simultáneamente en el desarrollo de 5 o 6 innovaciones tecnológicas.

Este próximo año se esperan presentar más novedades que continúen posicionando a la compañía como líder absoluto.Álvaro Vázquez, director de Recursos Humanos: “nos sentimos muy orgullosos del crecimiento de la compañía fuertemente alentado en el crecimiento de las personas, y nos enorgullece haber generado más de mil puestos directos. Pero, sin duda, de lo que más orgullosos estamos es de nuestra misión: proteger a nuestros clientes y lo que más les importa”.