Ayuda y consejos

Empresas de seguridad

La protección de tu hogar o tu negocio no es un servicio cualquiera, está en juego es la seguridad de lo que más te importa: tu familia y tu hogar o tu empresa, empleados y clientes. Por eso, no deberías confiar en una empresa de seguridad que no te ofrezcan todas las garantías y homologaciones necesarias, tanto en sus productos como en sus servicios. En primer lugar, las empresas de seguridad necesitan contar con una autorización concreta para poder desarrollar su actividad; Securitas Direct es una empresa autorizada por el Ministerio del Interior e inscrita en el Registro Nacional de Seguridad Privada con el número 2737.

Solo las empresas de seguridad autorizadas pueden realizar instalaciones y mantenimientos de sistemas de seguridad conectados a una central receptora de alarmas, como es el caso de nuestras alarmas para hogar y negocio. Por eso, contamos con expertos en seguridad dedicados a analizar las necesidades de cada cliente para diseñar e instalar nuestros sistemas de alarma. Además, gracias a la garantía Securitas Direct, todos nuestros clientes tienen reparaciones, sustitución de piezas y mantenimientos incluidos de por vida, sin gastos adicionales y a cargo de nuestro servicio técnico especializado.

Sobre los sistemas de alarma, es imprescindible que todos sus elementos estén fabricados según la normativa vigente y cuenten con las certificaciones necesarias. Puedes consultar aquí los certificados de homologación de los dispositivos de alarma de Securitas Direct. Cabe destacar que está prohibido instalar sistemas de alarma con marcadores automáticos que contacten directamente con las policía, por lo que las compañías de seguridad que ofrecen este tipo de servicios no son en absoluto fiables.

De hecho, para poder avisar a la policía en caso de salto de alarma es obligatorio seguir uno o varios de los procedimientos de verificación que establece la normativa y que desde la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct –la más grande y avanzada de Europa– seguimos fielmente para evitar falsas alarmas y conseguir la respuesta más eficaz y segura para nuestros clientes. Para ello, nuestros más de 400 especialistas en la recepción y verificación de alarmas revisan qué sensores han activado la alarma, contactan a los clientes afectados, consultan las imágenes del salto y activan la escucha silenciosa en un tiempo récord. Una vez confirmada la intrusión, se encargan de avisar a la policía y hacer un seguimiento completo para garantizar la seguridad del hogar o negocio afectado.

Antes de elegir una empresa de seguridad, es importante valorar cuáles son tus necesidades, así como los productos, servicios y garantías que te ofrece cada compañía. Confía en la protección de Securitas Direct y tendrás una solución personalizada con el sistema de alarma que ya han elegido más de 800.000 personas en España y los servicios de seguridad más completos.