Calcula online en menos de un minuto
o si lo prefieres te llamamos gratis

Asegurar el control de acceso a una propiedad o negocio es esencial. Por ese motivo, es importante elegir el sistema que mejor se adapte a tus necesidades en función del espacio, el número de entradas y el objetivo principal. Te guiamos a través de los diferentes tipos de sistemas de control de accesos a fin de realizar la elección adecuada.

Sistemas autónomos

Es el sistema de control que controla una única puerta y no requiere de conexión a una red. Este tipo de control de acceso es recomendable, por ejemplo, para la entrada principal a una oficina, ya que se limita simplemente a permitir el acceso de la persona identificada a través de un impulso eléctrico.

Sistemas centralizados

Este sistema resulta más complejo y efectivo, ya que se gestionan diferentes accesos a una propiedad o negocio a través de un canal centralizado que controlo todos los accesos y posibles irregularidades. Es un aliado más ambicioso que permite conectar varias unidades centrales entre sí recopilando toda la información de los accesos múltiples. 

Sistemas biométricos

Es un sistema de control de acceso más sofisticado, ya que se basa en una “lectura” de las propias características físicas de la persona a identificar. Al detectar cualquier intento de suplantación, este sistema implica una manipulación de datos que debe pasar el filtro de las normativas vigentes en torno a la primavidad y uso de datos. Existen diferentes tipos de sistemas de acceso de control biómetricos:  el de huella dactilar (el más implantado), el de detección de iris, o el análisis del rostro. 

Instalación GRATIS solo HOY

Sistemas en la nube

Gracias a la tecnología, existen cada vez sistemas más optimizados y precisos. El sistema en la nube es un buen ejemplo, ya que permite controlar los accesos de cualquier negocio o casa desde un dispositivo móvil, pudiendo abrir, bloquear o supervisar cualquier área concreta. 

Sistemas distribuidos

Es un tipo de sistema que controla diferentes accesos desde un mismo puesto empleando tecnología de radiofrecuncia. Se trata de un sistema inalámbrico y es recomendable en grandes empresas, urbanizaciones o negocios al aire libre. 

En Securitas Direct contamos con los sistemas de control de acceso más innovadores del mercado, entre ellos, nuestro novedoso sistema de lector de llaves electrónicas. Gracias a una llave de Securitas Direct, cualquier empleado o familiar podrá identificarse al acceder a tu negocio u hogar sin necesidad de utilizar códigos complicados. Calcula tus posibilidades y descubre cuál es la solución que mejor se adapta a ti.