Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

La tecnología ha implementado numerosos avances en los sistemas de alarmas a través de la innovación y el control remoto. Uno de los mejores ejemplos cabe encontrarlo en las llamadas alarmas inteligentes, una opción que apuesta por la seguridad desde cualquier lugar en el que te encuentres y con tan solo pulsar un botón. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las alarmas inteligentes.

¿Qué es una alarma inteligente?

Una alarma inteligente es un sistema de seguridad, generalmente enfocado al hogar, que podemos controlar a través de una aplicación instalada en un smartphone, tablet u ordenador de escritorio. Este tipo de alarma cuenta con todos los elementos de una alarma doméstica tradicional (teclado, sensores, sirena, etc.) pero conectados a la nube a través de un enrutador inalámbrico que permite controlar de forma remota el sistema de alarma. 

Instalación GRATIS solo HOY

Cómo funcionan

La alarma inteligente se compone de un procesador central y controladores conectados a sensores que detectan cualquier signo de intrusión a través de las cámaras de video o detectores de humo. Cualquier señal es transmitida al momento a una aplicación móvil instalada por el usuario en su dispositivo móvil. En caso de alarma, la propia aplicación permite avisar a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de una forma rápida y cómoda. 

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas de las alarmas inteligentes, la principal es que podemos comprobar todo lo que ocurre en tu hogar en tiempo real y desde un dispositivo móvil con total comodidad. Además, suponen un ahorro energético y pueden adaptarse a cualquier área o espacio de tu hogar. 

Como desventaja, las alarmas inteligentes requieren de ciertos conocimientos tecnológicos para su instalación y mantenimiento. Para ello, recomendamos contar con una empresa en seguridad especializada que pueda asesorarte en todo momento. 

Otras opciones

Securitas Direct pone a tu disposición la mayor innovación en alarmas de seguridad con tan solo pulsar un botón desde tu smartphone. Gracias a la aplicación My Verisure de Securitas Direct, podrás controlar tu alarma desde cualquier lugar del mundo de una forma cómoda, rápida y segura. Además, también cuentas con la opción de activar y desactivar tu alarma si se te ha olvidado antes de salir de casa.