Calcula online en menos de un minuto
o si lo prefieres te llamamos gratis

Los generadores de niebla antirrobo son unos dispositivos de seguridad formados por cañones que emiten una bruma de vapor de agua que dificulta sustancialmente la visión a menos de un metro de distancia, provocando una situación de confusión. Su objetivo es complicar y ralentizar la acción de los ladrones, que tendrán que sortear un obstáculo extra para poder llevar a cabo el robo. Esto da más tiempo a la policía para llegar y, en ocasiones, hace que los delincuentes desistan y se marchen con las manos vacías.

Los generadores de niebla están especialmente indicados para negocios (tiendas y superficies comerciales, almacenes, oficinas…), si bien también pueden ser utilizados en el entorno doméstico (especialmente en estancias amplias y diáfanas y en garajes).

Su funcionamiento es muy sencillo: al saltar la alarma, los expertos de la Central Receptora valorarán la situación y, en caso de que sea necesario, podrán activarlos a distancia, generando la niebla en cuestión de segundos.

¿Qué es la niebla antirrobo?

La niebla antirrobo es una bruma densa formada fundamentalmente a partir de vapor de agua, por lo que resulta absolutamente inocua para la salud, tanto de personas como de animales. Además, tampoco contamina los alimentos ni daña a las plantas.

Esta niebla, que se puede llegar a mantener en el ambiente hasta una hora, no deja ningún rastro una vez disipada, por lo que no se requiere ninguna clase de labor de limpieza posterior. 

Es importante tener estas características en cuenta, dado que son precisamente las que diferencian a la niebla antirrobo del humo antirrobo, el cual puede ser perjudicial para la salud (puede causar irritación en los ojos o en las vías respiratorias) y, además, puede llegar a estropear los alimentos y plantas con los que ha estado en contacto. Dependiendo de su composición, además, es posible que deje manchas o suciedad.

La niebla antirrobo, por tanto, es perfectamente compatible con el entorno doméstico. El humo antirrobo, por el contrario, no se recomienda.

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un generador de niebla antirrobo

Los generadores de niebla antirrobo tienen como objetivo dificultar la labor de los ladrones haciendo que la visibilidad se reduzca. No obstante, dependiendo de la arquitectura de un inmueble, a veces no son la opción más adecuada.

En el ámbito de los negocios, en líneas generales, suelen ser sistemas de seguridad muy útiles, ya que normalmente suelen emplazarse en lugares amplios y con pocas barreras arquitectónicas (almacenes, tiendas, oficinas…). No obstante, en un apartamento o en una casa en la que existen multitud de habitaciones y pasillos independientes, puede que no sean la opción más idónea, puesto que la niebla tendrá más dificultades para extenderse y lograr cubrir toda la superficie. Es decir, que si el cañón está instalado en el salón, puede que la bruma tarde en llegar (o directamente no llegue) a las habitaciones. Esta situación se complica todavía más en el caso de que la casa cuente con varias plantas, ya que podría ser necesario instalar más de un generador.

En Securitas Direct contamos con expertos en seguridad que analizarán de forma pormenorizada tu caso y valorarán todas las opciones disponibles para poder aconsejarte acerca de los dispositivos más adecuados y efectivos para evitar un robo, como puede ser ZeroVision, nuestro dispositivo de disuasión con humo denso para actúa en el momento de la intrusión, dificultando la visibilidad del ladrón al máximo para facilitar su salida.

Puedes informarte de todas las ventajas de nuestros sistemas de alarma y cuál se adapta mejor a tus necesidades en nuestra página web.

Calcula online en menos de un minuto 200 € de descuento