Calcula online*
o si lo prefieres te llamamos gratis

Seguro que alguna vez has visto una película de acción en la que el ladrón debía superar un laberinto de líneas rojas antes de robar ese famoso cuadro, ¿verdad? Este mito es cierto y procede de las alarmas láser, un tipo de sistema de seguridad compuesto de sensores que provocan una radiación infrarroja, es decir, un tipo de radiación electromagnética de gran longitud invisible al ojo humano.

Cómo funcionan

Los sensores de radiación infrarroja integrados en una alarma de este tipo cuentan con una celda con sulfuro de cadmio. Al ser expuesta a la luz, la celda varía su resistencia eléctrica en función de la radiación infrarroja que recibe. En el caso de una intrusión, los movimientros son captados por el sensor a través de la radiación infrarroja, activando la alarma. 

En el caso de hacerte con una alarma láser, es preciso optimizar el dispositivo para que no reaccione ante la presencia de, por ejemplo, tu mascota. 

Ahora con instalación incluida

Ventajas y desventajas

  • Entre las ventajas de un sistema láser encontramos su facilidad de instalación y eficacia tanto dentro como fuera del hogar o negocio. Además, es también un sistema fiable para velar por la seguridad de tus seres queridos, por ejemplo, activando el láser en la piscina de tu segunda residencia y evitar que tu hijo caiga al agua de noche. 
  • Entre las desventajas de una alarma láser encontramos su costo elevado, ya que es uno de los sistemas más caros. 

Otras opciones

Si buscas una alarma láser, en Securitas Direct contamos con nuestro detector perimetral, enfocado a la protección de zonas exteriores, puntos de acceso y estancias interiores del hogar o negocio. Se trata de un dispositivo inalámbrico de fácil instalación que contiene una cámara a color con flash integrado. Este complemento permite tomar imágenes de cualquier intruso gracias a un doble sensor de movimiento por infrarrojos que diferencia a un humano de un animal para así reducir las falsas alarmas. 

Además de la alarma láser, existen otros muchos sistemas personalizados que puedes descubrir a través de la Calculadora de Securitas Direct. Esta aliada te permitirá encontrar aquella alarma acorde a tus necesidades desde el primer momento y en función de diferentes factores.