Calcula online
    en menos de un minuto

    CALCULA AHORA

    o si lo prefieres te llamamos GRATIS

    Si tu vivienda se encuentra emplazada en un bajo a pie de calle o en un ático, es importante que vigiles la seguridad. De entre todos los pisos de un bloque, estos suelen ser los más vulnerables ante posibles allanamientos y robos, por lo que recurrir a un buen sistema de alarma se hace muy necesario para protegerlos debidamente.

    Elementos de las alarmas para áticos y bajos

    En esta clase de inmuebles, si lo que se busca es que las alarmas sean realmente efectivas, se ha de contar con una serie de elementos y dispositivos adicionales que pueden no ser tan cruciales en otros tipos de viviendas.

    Por ejemplo, si vives en un bajo, has de tener en cuenta que todas las ventanas (tanto las que dan a la calle, como las que conectan con patios interiores) son posibles vías de entrada que pueden ser aprovechadas para colarse en el interior sin permiso. Por supuesto, además de reforzarlas con barrotes o rejas que dificulten el acceso a potenciales intrusos, puede ser una buena idea incluir detectores que avisen si alguien intenta acceder por ellas. Actualmente existen en el mercado distintos tipos de sensores especialmente diseñados para este fin y que, en casos como este, han de ser muy tenidos en cuenta. 

    Por el contrario, si vives en un ático o buhardilla, especialmente si cuenta con balcones o terraza, has de cerciorarte de que nadie podrá acceder a través del tejado del propio edificio o de un edificio cercano. Lo mismo ocurre si cuentas con claraboyas en los techos. Para ello, se puede recurrir también a esta clase de sensores de presencia. 

    Si el interior de la finca conecta con el tejado por alguna puerta o escalera, también puede ser una buena idea hablar con la comunidad de vecinos para valorar la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en esas zonas comunes cercanas.

    Lo idóneo es que las alarmas de esta clase de viviendas estén conectadas a una central que vele las 24 horas por que todo vaya bien. A fin de cuentas, de poco sirve que salte una alarma si no hay nadie prestando atención para pedir ayuda.

    Calcula online en menos de un minuto 200 € de descuento

    Instalación de una alarma en un ático o en un bajo

    Para instalar una alarma en uno de estos inmuebles, lo mejor es recurrir a expertos en seguridad que se ocupen de analizar todos y cada uno los riesgos de manera pormenorizada, que valoren todas las vulnerabilidades y puntos de acceso de la vivienda y que, basándose en ello, seleccionen los diferentes dispositivos y tecnologías que mejor se ajusten a las necesidades de cada caso. No todos los áticos o todos los bajos son iguales, por lo que existen muchos factores que pueden requerir determinadas medidas de seguridad extra.

    Empresas líderes del sector como Securitas Direct pueden realizar todo este proceso en tan solo un día y dejarte instalada una alarma de calidad, eficaz y que realmente haga de tu hogar un sitio seguro.