Control total desde tu móvil Tecnología Verisure en tu hogar o tu negocio
Pulsando el botón aceptas la
política de privacidad
También puedes llamarnos al:
902 060 440

FAQ´s - Preguntas más frecuentes

Introducción a los sistemas de alarma para hogar y negocio

¿Cómo puedo solucionar cualquier incidencia que tenga con mi alarma?
Al ser usuario, podrá llamar al teléfono 24 Horas 902 121 122 y solicitar cualquiera de sus requerimientos.
¿Qué es una alarma?
Es un dispositivo electrónico que alerta de la presencia de personas en un recinto cerrado.
Este dispositivo consta de detectores, panel de control, teclado de control y en ocasiones, de mando a distancia y llaves de acceso de alta seguridad.
¿Qué tipos de alarmas hay?
Fundamentalmente existen dos tipos:
- Alarmas conectadas a una Central Receptora. Transmiten la señal de alarma a través de la línea telefónica fija o GSM a una Central Receptora en la que, una vez verificada por operadores especializados, se comunica a la Policía para que intervenga. Durando todo este proceso escasos minutos.
- Alarmas que funcionan en modo local: No tienen comunicación, cuando el equipo detecta una presencia extraña, simplemente se activa la sirena en la vivienda o negocio y el cliente no recibe ningún aviso.
Las alarmas conectadas a una Central Receptora de Alarmas, ¿son realmente útiles?
En el exterior de la vivienda es obligatorio colocar unas placas disuasorias indicando la existencia de la alarma. Los ladrones prefieren no robar en casas con alarma. En los casos en los que a pesar de tener alarma se producen robos, estos son más rápidos y se producen con menos destrozos, ya que los ladrones saben que en cualquier momento puede llegar la Policía.
- Estadísticamente, es un hecho que el porcentaje de casas con alarma que sufren un robo es mucho menor que el de casas sin sistema de alarma que lo sufren
¿Cuánto cuesta un sistema de alarma
Normalmente un sistema de alarma cuesta entre 500 € y 1.000 €. Además se paga una cuota mensual de entre 25 € y 40€ al mes.
¿Por qué se paga una cuota mensual?
La cuota se paga en dos conceptos: por un lado, el servicio de verificación de las señales de alarma 24 horas y aviso a la Policía en caso necesario y, por otro, suele incluir el mantenimiento de los equipos.
¿Cuál es la empresa más importante del sector en España?
Securitas Direct es la empresa más importante de Europa con más de 1.200.000 clientes y 650.000 clientes en España. Cada año en España 7 de cada 10 clientes que instalan una alarma lo hacen con Securitas Direct.
¿Qué diferencia a Securitas Direct del resto de empresas?
Por un lado, la más avanzada tecnología. Securitas Direct es la primera empresa del mundo que ofrece a todos sus clientes un sistema de alarma más seguro, porque la comunicación de la alarma es antisabotaje y además su Central Receptora verifica las alarmas viendo y escuchando lo que realmente ocurre en casa del cliente, minimizando así las falsas alarmas y facilitando así, la intervención de la Policía.Por otro lado por la calidad de sus servicios tanto de la Central Receptora de Alarmas, la más avanzada de Europa,como de su servicio de mantenimiento, a través de las casi 100 delegaciones repartidas por toda España.

Verisure Technology de Securitas Direct

¿Qué es Verisure Technology?
Es la tecnología más avanzada del mundo en alarmas desarrollada por Securitas Direct y que permite verificar las alarmas viendo y escuchando lo que ocurre en casa del cliente, asegurando así, la intervención de la Policía de ser necesario.Verisure Technology da solución al mismo tiempo a la comunicación del servicio de forma segura, eficaz y al menor coste.
¿Qué significa que la comunicación es segura, eficaz y al menor coste?
Es segura porque es un sistema antisabotaje que evita la anulación del sistema por corte técnico o intencionado de la línea telefónica fija. Además, es una comunicación dedicada exclusivamente a los servicios de la alarma y gestionada por Securitas Direct a través de su Centro de Mensajería SMS de alta seguridad.

Es eficaz porque ha sido diseñada y está gestionada por Securitas Direct para uso exclusivo de los sistemas de alarma, evitando así problemas de incompatibilidades. Se activa de forma muy sencilla con una simple llamada telefónica al Centro de Atención al Cliente de Verisureimage.

Al menor coste, porque está incluido dentro de la cuota mensual y se utiliza exclusivamente para las necesidades de comunicación del sistema de seguridad.

Seguridad y control desde nuestra Central Receptora de Alarmas

¿Qué es Verisure POLICE?
Es el nuevo producto de Securitas Direct más completo, sencillo y eficaz del mercado, CON AVISO A POLICÍA Y VIDEOPROTECCIÓN 24 HORAS.

El cliente es avisado del salto de Alarma desde nuestra Central Receptora e inmediatamente se pone en marcha el plan de acción, avisando a la Policía si fuese necesario - SIN FALSAS ALARMAS.

También ofrece al cliente los servicios de control, tales como conocer las horas de entrada y salida de personas en su casa o negocio y poder ver lo que ocurre en cualquier momento y desde cualquier lugar.Todos los servicios son gestionados por el cliente desde su teléfono móvil, a través de la página web o con la ayuda de los Servicios de Atención al Cliente.
¿A qué tipo de viviendas y clientes está dirigido Verisure POLICE?
Verisure POLICE está dirigido a hogares y negocios, y todos aquellos lugares en los que el usuario requiera poder adecuar el sistema de seguridad a sus propias necesidades. Verisure POLICE permite desde las instalaciones más sencillas y niveles de servicio más funcionales, hasta la ampliación a los servicios de Alta Seguridad de Securitas Direct.

Instalación

¿Qué hago si necesito ayuda?
Puedes llamar al teléfono 24 horas 902 121 122, donde le ayudarán paso a paso en la configuración (cambio claves, activación usuarios etc...), o puede también, solicitar la visita de un Especialista de Seguridad homologado de Securitas Direct.
¿De qué elementos consta el equipo Verisure POLICE?
El KIt incluido en la caja contiene los siguientes elementos:
- El panel de control: con diseño de sobremesa, es el elemento que controla todo el sistema.
- Un lector de llaves: se adhiere a la pared, activa o desactiva la alarma al aproximarle las llaves de proximidad.
- Dos llaves de proximidad: al aproximarse al lector de llaves activan o desactivan la alarma.
- Dos detectores fotovolumétricos: detectan el movimiento de las personas y hace saltar la alarma. Está dotado de una cámara que envía imágenes en caso de salto de alarma. (5 imágenes por segundo)
- Un detector de apertura de puertas y ventanas que hace saltar la alarma cuando se abre la puerta o ventana en la que está instalado.
- Tarjeta SIM.
- Juego de pilas para todos los elementos que lo requieren.
- Manual de instrucciones, Guía Rápida y Carteles Disuasorios.
¿Quién instala Verisure POLICE?
Un técnico instalador de Securitas Direct se desplazará hasta el domicilio o negocio a realizar las instalación.
¿Es necesario tener línea telefónica fija?
No. La propia alarma lleva incluido un módulo de transmisión SMS/GSM/GPRS antisabotaje, que garantiza la transmisión más segura de la alarma.
¿Es necesario poner una tarjeta SIM?
No, la alarma lleva incluida su propia tarjeta SIM.
¿Es necesario hacer un contrato de comunicación con un operador telefónico?
No, la comunicación forma parte del servicio de Verisure Police.
Entonces, ¿quién paga la comunicación de la alarma?
El coste de comunicación de la alarma está incluido en la cuota de servicio Verisure Police.

Elementos del equipo de alarma Verisure POLICE

¿Qué es el panel de control?
Es el dispositivo que controla el resto de elementos del equipo.Tiene en su interior un módulo antisabotaje GPRS que transmite las señales de alarma y las imágenes al usuario, a través de nuestra Central de Alarmas, lo que garantiza la seguridad de las transmisiones.El panel contiene una sirena que avisa del salto de alarma. También incluye el módulo habla/escucha lo que permite solicitar ayuda a través del panel.También cuenta con una batería que le da una autonomía de 36 horas en caso de corte de suministro eléctrico.
El panel de control de todas las alarmas que he visto está fijado a la pared con tornillos.
¿Porque el panel de Verisureimage es de sobremesa?
El panel de Verisure POLICE se puede mover a cualquier lugar de la vivienda en cualquier momento; tan sencillo como desenchufarlo en un lugar y enchufarlo en otro. Esto posibilita que en determinadas circunstancias que requieran mayor precaución, podamos tener el panel cerca y poder solicitar ayuda en caso de ser necesario.
¿Qué es y para qué sirve el lector de llaves?
Es el dispositivo con el que se activa y desactiva la alarma. Se instala habitualmente junto a la puerta de entrada simplemente adhiriéndolo a la pared. Se alimenta con pilas estándar. Los usuarios activan o desactivan la alarma simplemente aproximando las llaves.
¿Qué son las llaves?
Son los dispositivos electrónicos que activan y desactivan la alarma. Su aspecto es el de un llavero y funcionan aproximándolas a pocos centímetros del lector.La de color verde además de activar y desactivar la alarma sirve para configurar el resto de las llaves por lo que debe ser la que use el usuario principal, por lo que también se denomina “llave principal”.La de color rojo puede ser utilizada para controlar las horas de entradas y salidas de quién la usa por lo que también se denomina "llave controlada".
¿Qué es el foto detector?
Es un sensor de presencia que activa la alarma cuando detecta el movimiento de una persona a una distancia de hasta 15 metros. También tiene una cámara que toma una secuencia de cinco imágenes en el momento en el que se activa la alarma.Estas imágenes están disponibles inmediatamente a través de internet para ser visionadas por el cliente en la web de usuarios o a través del móvil, con lo que puede ver qué es lo que ha ocasionado el salto de la alarma.
¿Qué es el detector magnético?
Es el dispositivo que activa la alarma cuando se abre la puerta o la ventana en la que está colocado.Su instalación es muy sencilla: simplemente adhiriéndolo al marco y a la hoja de la puerta o ventana, hace saltar la alarma cuando éstas se separan.
¿Puedo ampliar el sistema con más detectores?
Si, el sistema es ampliable hasta 32 elementos. Tanto los detectores, lectores de llaves y todos los elementos extra están disponibles para su adquisición en la página web.

Servicios Verisure POLICE

¿Qué es la tecnología GSM/GPRS/SMS?
Es la tecnología que permite la comunicación por voz y la transmisión de imágenes entre los teléfonos móviles. La alarma Verisure POLICE está dotada de un módulo GSM/GPRS/SMS que permite la transmisión segura de señales de alarma e imágenes, por lo que no se requiere conexión a línea telefónica fija.
¿Necesito hacer un contrato con un operador de telefonía móvil?
No. La alarma Verisure POLICE incluye una tarjeta SIM, por lo que no requiere ningún tipo de contrato adicional y el coste de las comunicaciones está incluido en la cuota mensual.
Servicios de seguridad
- Aviso a Policía si fuese necesario
- Pulsador SOS con respuesta inmediata desde nuestra Central de Alarmas.
- Aviso de Casa desprotegida más de 48 horas.
- Informe por e-mail de saltos de Alarma.
- Botón 112 en manos libres.
- Activación desactivación remota de alarma.
Servicios de Control
- Informe de entradas y salidas por e-mail / portal internet.
- Aviso de corte eléctrico SMS, e-mail y llamada.
- Escucha silenciosa.
- Petición de imágenes de su hogar o negocio.
- Control domótico avanzado.
Servicios de soporte
- Call Center avanzado 24 horas / 365 días del año.
- Actualizaciones de Software.
- Garantía de materiales.
- Garantía en mano de obra.
Comunicación GSM incluida
- Tarjeta SIM y costes de comunicación incluidos.
- Todas las comunicaciones para la gestión del sistema están incluidas: saltos de alarma, comunicaciones de emergencia, control de entradas y salidas, aviso de corte eléctrico, autochequeo y actualizaciones de software.
- No requiere contrato con operador telefónico.
¿Cómo utiliza el cliente todos estos servicios?
El cliente puede gestionar todos los servicios a través de varios interfaces:

1.- A través de la web www.securitasdirect.es el cliente tiene su propia área privada donde gestiona el sistema. Funcionalmente se divide en:

Área de información, en la que el cliente tiene acceso a sus datos personales y de facturación, así como al listado de las personas de contacto para casos de emergencia. En esta área,además, puede obtener manuales para el uso de la alarma.

Área de seguridad y control, en la que el cliente tiene acceso a los informes de saltos de alarma y al visionado de los mismos. Así mismo puede ver las fotopeticiones que haya realizado y consultar los horarios de entradas y salidas.

Desde la web también puede activar y desactivar la alarma, realizar fotopeticiones, abrir la cerradura y activar o desactivar la domótica.

2.- A través del Centro de Atención al Cliente de Verisure POLICE, cuyos operadores pueden realizar, a requerimiento del cliente, todas las funcionalidades descritas en la web.

¿Qué es la aplicación My Verisure?
Es una aplicación desarrollada por Verisure POLICE para la gestión remota por parte del usuario de todo el sistema de alarma y control desde el teléfono móvil. Es compatible con los siguientes dispositivos: IPhone, Blackberry, Android y Nokia serie 60 y superiores.Se descarga desde la web de usuarios.

Servicios de Seguridad

¿Qué hago si recibo un aviso de alarma?
El operador solicitará su palabra clave y procederá a informarle de lo que ha escuchado y visto en su hogar o negocio, a partir de este momento se toma la desición de envíar a la Policía si fuese necesario.
¿Cuándo llamo se envía a la Policía o los teléfonos de emergencia?
Si una vez comprobado el salto de alarma, cree que hay motivos para intervenir, Securitas Direct enviará a la Policía o los Servicios de Emergencia (ambulancia, bomberos, etc).
¿Qué ocurre cuando salta una alarma?
El panel de control envía un aviso a la Central Receptora de Securitas Direct, realizada la verificación de lo que ocurre se le avisa al cliente y se procede de acuerdo al plan de acción.
¿Qué es y para qué sirve el botón de emergencias?
El botón de emergencias está situado en el panel de control. Ante una situación de emergencia el usuario puede pulsarlo y un operador de la Central Receptora de Alarmas 24 horas verifica la situación escuchando qué ocurre en casa del cliente. Si la situación lo requiere, el operador de la Central Receptora de Alarmas avisa a las personas de contacto para que puedan decidir y actuar, o envía Policía, ambulancia, bomberos etc.
¿La alarma me puede proteger también cuando estoy en casa?
Si, de dos maneras. En primer lugar, el panel de control cuenta con dos botones de petición de ayuda inmediata: el botón de emergencias y el botón 112.En segundo lugar, activando la función “modo parcial” los detectores permiten que estando en casa, podamos tener la alarma conectada pero que se active si alguien intenta entrar en la vivienda.

Servicios de control

¿Qué es una fotopetición?
Puede obtener imágenes de su vivienda o negocio de manera inmediata en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin necesidad de que se haya producido un salto de alarma. Puede hacerlo a través de la web de usuarios o de tu teléfono móvil multimedia.
¿Cómo puedo controlar las entradas o salidas de algunas personas en mi hogar o negocio?
Cada vez que la persona que quiera controlar active o desactive la alarma, el panel envía una señal que recibrá a través de la página web o del móvil, por lo que tendrá constancia de sus horas de entrada y salida..
¿Cómo puedo manejar mi alarma a través de mi móvil multimedia?
Si dispone de un Iphone, Android, Blackberry o Nokia serie 60 (o superior) puede descargar la aplicación Verisure Mobile y a través de su terminal móvil realizar la mayor parte de las funciones de seguridad y control que permite la alarma de una forma sencilla y rápida.
¿Qué son los servicios de control?
Son los servicios que ofrece el sistema y que permiten al usuario conocer lo que está ocurriendo en su vivienda o negocio permitiéndole actuar adecuadamente. Estos servicios son: control de accesos, control por imagen y escucha, control domótico y control de suministro eléctrico.
¿Qué significa que puedo tener control por escucha de mi casa?
El sistema Verisure POLICE permite que hasta dos usuarios puedan comunicarse desde su teléfono móvil con la alarma y escuchar lo que está ocurriendo en su vivienda, sin que nadie de los que está en casa se aperciba. Esta funcionalidad se denomina “escucha silenciosa”. De igual modo el sistema permite la funcionalidad “habla / escucha”, permitiendo al cliente interactuar con las personas que están en la vivienda.
¿Cómo puede la alarma Verisure POLICE ayudarme a conocer que se ha producido un corte de suministro eléctrico?
Este servicio es muy útil para, por ejemplo, prevenir problemas por descongelación de alimentos en cámaras frigoríficas. Cuando se produce un corte en el suministro eléctrico, el sistema de alarma envía una señal indicando la hora en que se ha producido y otra en la que se ha restablecido. Esta información está disponible inmediatamente en el área personal de la web de usuarios, desde donde se puede imprimir a modo de informe. También recibe un email en su correo personal.Si lo desea, el usuario puede recibir un SMS inmediato, indicando las horas de corte y restablecimiento del servicio.
¿Qué es el botón 112?
Pulsando este botón del panel de control, éste establece comunicación con el Centro de Emergencias 112, donde se puede solicitar la intervención de Policía, Bomberos o una ambulancia.

Consigue
REGALOS

Recomienda amigos

Grupo Securitas Direct

Webs oficiales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Securitas Direct Youtube
  • Securitas Direct Vimeo
  • Securitas Direct Vine
  • Pinterest
  • Securitas Direct SlideShare
  • Securitas Direct Sound Cloud
  • www.alarmas.es